martes, 2 de marzo de 2010

Se construyen aulas nuevas y el cerramiento perimetral del playón

En el Centro Integrador Comunitario avanza la construcción de dos aulas nuevas, en base a un proyecto que elaboró la Mesa de Gestión y la Secretaría de Desarrollo Social, tras lo cual fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Las dos aulas nuevas actualmente en construcción implican una inversión de $ 70.473 y una de ellas estará destinada a la enseñanza de informática, para lo cual el Municipio también recibió $ 27.394, que permitirán equipar este gabinete en forma total.
Estas iniciativas habían sido autorizadas en 2009, incluyendo también el cerramiento perimetral del playón deportivo ubicado frente al CIC, en el barrio 30 de Octubre, trabajos que también se ejecutan actualmente. También se construirá un parque para los chicos del barrio, dando utilidad a los espacios públicos ubicados frente al Centro. Para los trabajos en el playón y el parque, el Municipio dispone de $ 87.528, también enviados desde Nación.
Tal como fue construido el CIC en su totalidad, las obras están a cargo de cooperativas sociales de trabajo, y permitirán potenciar la infraestructura del CIC para sumar los servicios y las actividades que se ofrece tanto a los chicos como a las familias de la zona noroeste. En el caso particular del gabinete informático, el objetivo es acercar la tecnología a niños y jóvenes que generalmente no acceden a estos adelantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario