domingo, 21 de marzo de 2010

Bajó el nivel del río y aparecieron los balnearios uruguayenses

Con el río Uruguay en 2,28 frente a las costas de Concepción del Uruguay, los balnearios vieron nuevamente la luz del sol luego de casi tres meses de haber estado bajo agua y sufrir las consecuencias de la segunda peor creciente de la historia.
Intensivamente las autoridades de la ciudad están intentando ponerlos en condiciones para ofrecer estos lugares como los tradicionales paseos que siempre representaron para los visitantes que llegan en Semana Santa. Pese a los trabajos, los responsables de las obras de acondicionamiento tienen los ojos puestos en el hidrómetro de forma permanente, pues a mediados de diciembre se acondicionó todo el predio y en sólo tres días todos los balnearios se volvieron a inundar.

Apertura. Tanto Banco Pelay como Paso Vera e Itapé permanecieron clausurados al público debido al peligro que representaban estos lugares por los destrozos causados por la inundación, sin embargo hace pocos días se habilitó el paso en Banco Pelay y ayer era posible ver una buena cantidad de gente disfrutando de los tradicionales arenales tomando sol, pescando, jugando en la arena y hasta bañándose, pese a que las playas no están habilitadas para los bañistas.
En el Itapé se realizaron trabajos de limpieza luego de que más de 30 árboles cayeran durante la última tormenta. Ya se ha dispuesto arena a lo largo de toda la playa y se estima que a comienzos de esta semana se distribuirá para dar uniformidad a todo el predio.
Desde la Dirección de Turismo se informó que a partir de mañana se podrá ingresar oficialmente al balneario Banco Pelay a disfrutar del lugar, aunque se deja aclarado que “no estará habilitado para los bañistas porque no habrá servicio de guardavidas.

Obras. “La municipalidad está trabajando en los servicios de iluminación, sanitarios y camping en el Sector 1; mientras que el sector 2 estará habilitado para paseo; y el 3 con sanitarios y posiblemente camping”, remarcó Antonio Picart, de Turismo municipal.
En los campings habrá seguridad y se ha dispuesto la presencia de personal de Policía y Prefectura para brindar la seguridad, con prohibición de bañarse. No se cobrará la entrada y se reforzará el servicio de sanitarios con la disposición de baños químicos.

Actividades. Como parte de los preparativos para recibir visitantes el fin de semana, se organizan diversos espectáculos y actividades varias, incluyendo la peatonalización de las calles que rodean a la Plaza Ramírez, que este verano logró una importante convocatoria para disfrutar de las alternativas que rodean a este paseo público. “Importantes expectativas se centran en las termas, dado que el turista de Semana Santa suele aprovechar este recurso, por lo cual el complejo local ya tiene todas las cabañas y bungalows reservados, igual panorama al que presentan los complejos de bungalows y cabañas, con importante cantidad de confirmaciones y reservas”, destacó Picart. Fuente Diaro UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario