martes, 30 de marzo de 2010

El incendio en el puente Zárate-Brazo Largo complicó el tráfico de trenes

El tráfico de trenes de carga y de pasajeros entre la provincia y Buenos Aires sufre alteraciones. Al parecer el siniestro ocurrido el fin de semana afectó los obenques del lado ferroviario del complejo Zárate-Brazo Largo. Los pasajeros que debían tomar el tren "El Gran Capitán" en la Capital Federal abordaron micros, contratados por TEA, con destino la Estación Basavilbaso desde donde se pondrá en marcha el convoy ferroviario con destino Garupá, Misiones. La firma aseguró que no interrumpirá los servicios, que utilizará dos formaciones ferroviaria y que entre ellas realizará un "bypass" en micros, desde Zárate hasta la Estación Brazo Largo y viceversa.
Como ocurriera con los pasajeros de “El Tren Solidario” los viajeros del “El Gran Capitán”, con destino a Federico Lacroze, llegaron este lunes a la Estación Basavilbaso y debieron tomar micros para completar el viaje. Entre tanto hoy, a las 11 de la mañana, desde la terminal porteña de trenes partieron en micro unos 150 pasajeros que tomarán el tren de la empresa TEA S.A en la Ciudad del Riel, entre los que se encuentran uno 80 extranjeros llegados desde Europa.
Según la información que recogieron cronistas de RIEL FM los micros que dispuso la compañía ferroviaria llegarán a la provincia, a través del enlace Rosario-Victoria, y una vez en Basavilbaso abordarán el tren que tiene horario de partida, con destino a Garupá, Misiones, a las 20 horas.
Como hasta el momento es incierto cuando se podrán reanudar la conexión ferrovial por el complejo Zárate-Brazo Largo el gerente de relaciones institucionales de la empresa TEA, Fernando Gómez confirmó en diálogo con la radio de Basavilbaso que el servicio “se seguirá prestando”, y que para “superar el inconveniente se utilizará una formación para hacer el recorrido Federico Lacroze (Buenos Aires)-Zárate, donde se realizará un “bypass” en micro hasta Estación Brazo Largo, lugar donde los pasajeros abordarán otra formación que realizará el viaje hasta Garupá, Misiones. Del mismo modo se operará cuando el servicio sea con destino a Lacroze en Estación Brazo Largo habrá micros para pasar a los pasajeros hasta Zárate donde estará aguardándolos el tren”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario