lunes, 22 de marzo de 2010

Comenzarán trabajos para extender la reactivación ferroviaria hasta el puerto

Luego de los trabajos realizados en las vías que llegan desde Basavilbaso hasta la estación de trenes de nuestra ciudad, comenzará una segunda etapa para que el tren pueda llegar hasta el puerto.
Por este motivo el intendente, Marcelo Bisogni, recibió al titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos, Carlos Molina, acompañado por Angel Rodríguez, de la Gerencia de Desarrollo de Infraestructura Ferroviaria, quienes informaron sobre esta segunda instancia de la reactivación portuaria.
Tras la fase inicial, que permitió la partida del tren desde nuestra ciudad hasta Paraná, la empresa a cargo de las tareas de limpieza y despeje de los laterales de las vías comenzará a trabajar en el tramo que lleva desde la estación hasta el puerto. Para esto se comprometió la colaboración del Municipio, tal como se realizó anteriormente fundamentalmente en cruces de calle donde las vías estaban ocultas por el paso del tiempo.
El objetivo es que en este nuevo tramo las vías queden en condiciones transitables y permitan la circulación del tren hasta el puerto, apuntando a brindar una herramienta de transporte de bajo costo para los sectores productivos, a través del perfil ferro-portuario que impulsa el gobierno provincial.
Bisogni se comprometió a brindar la colaboración del Municipio, para lo cual el secretario de Obras Públicas, Ricardo Argüello, realizó una recorrida junto a Molina y Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario