viernes, 19 de marzo de 2010

Se iniciaron las clases del Ciclo de Lic. en Instrumentación Quirúrgica

En horas de la mañana del día de hoy se dio comienzo a la 1º cohorte de la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, organizada y dictada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Este Ciclo de Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica está destinado a profesionales con el título de Instrumentador quirúrgico y tendrá una duración de 2 años en los cuales se desarrollarán las 12 materias que lo integran.
En esta primera instancia, se dio comienzo con las clases Administración y Gestión de las Organizaciones de Salud a cargo del Dr. Daniel De Michele, Instrumentación Quirúrgica con Pacientes Críticos a cargo del Dr. Juan Antonio Sañudo y para finalizar Psicología de los Grupos y las Instituciones a cargo del Lic. Luis Germaniez. El cuerpo docente a cargo del dictado de las cátedras está compuesto por profesionales de amplia trayectoria académica y profesional en el área, procedentes de la nuestra localidad y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este Ciclo de licenciatura tiene como objetivos
Permitir la adquisición y actualización de contenidos que permitan abordar la instrumentación quirúrgica desde la inter y la transdisciplina, fomentando la promoción, la prevención y atención desde la integralidad.
Adquirir nociones de organización y gestión de servicios de salud como parte fundamental para una atención eficiente, integral y personalizada.
Propiciar una fuerte presencia del profesional de instrumentación quirúrgica en los equipos de salud.
Fomentar la docencia, investigación y extensión desde las áreas biológicas, psicológicas y sociales.
Abrir los campos de actuación profesional al ámbito comunitario, educativo, investigación y gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario