miércoles, 24 de marzo de 2010

Bomberos pidió la reforma de la Ordenanza 6.057 para actualizar aporte

Integrantes de la Asociación Amigos del Cuerpo de Bomberos fueron recibidos por el intendente, Marcelo Bisogni, a quien plantearon diversas inquietudes tendientes a mejorar los recursos económicos del cuerpo.
Si bien la Asociación reconoce el esfuerzo de la Municipalidad y los aportes recibidos, a través de esta iniciativa se solicitará que el Concejo analice el tema para ver la posibilidad de actualizar el monto, dadas los nuevos costos y las actuales necesidades que debe asumir el cuerpo para cumplir su servicio.
Además, junto a la Secretaría de Gobierno se elaborará un proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad pueda actuar como agente de cobro del servicio de inspección que los Bomberos realizan para las diversas habilitaciones que exige el Municipio, tal como ocurre en otros lugares. Actualmente los Bomberos no tienen ningún ingreso por la importante cantidad de inspecciones, lo cual implica una considerable dedicación de personal y equipamiento, con los gastos que esto implica, según explicaron.
Paralelamente, la Municipalidad continúa colaborando para el funcionamiento de las ambulancias de Defensa Civil, habiéndose presupuestado $ 96.000 para 2010. Tras la sanción de la Ordenanza , la comunidad ha aportado más de $ 860.000, $ 615.648 para Bomberos y $ 251.630 a Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario