jueves, 18 de marzo de 2010

Policías Retirados - Exigirán aclaraciones a la Comisión Central

Un grupo de policías retirados que pertenecen al Círculo de Policías Retirados, se reunió en la sede del club policial de Villaguay, donde se conformó una comisión para llamar a una asamblea y exigir aclaraciones de diversa índole, incluso sobre un juicio millonario que podría sufrir la entidad por parte de una clínica.
SEMANARIO dialogó con el Crio ® Clementino González y el Crio Mayor ® Chávez quienes explicaron la situación.
El Crio. Chávez dijo que, “hay cosas que no están muy claras, entonces el afiliado se está preguntando muchas cosas y esto nos llevó a hacer el planteo y juntarnos”.
La reunión se llevó a cabo en el club Policial de Villaguay a pesar de “la prohibición de prestarnos un lugar de parte de la comisión central hacia los afiliados de Villaguay”, manifestó Chávez, quien agregó, “queremos que a través de ustedes los periodistas, el afiliado se entere de “los manejos de esta gente”.
Por su parte el Crio. General Clementino González puntualizó el reclamo. “Lamentablemente desde el círculo central no tenemos una información coherente, que nos hagan saber a todos los pensionados y retirados, cómo es el funcionamiento del círculo, cómo se distribuyen los servicios, cuál es la metodología que tienen de distribuir los ingresos que de alguna manera es plata nuestra”.
Luego aclaró, “en primer lugar queremos peticionar ante la comisión central en una asamblea extraordinaria que vamos a pedir. El punto uno es, porqué los policías, después que nos retiramos, somos la única institución que continúa aportando el 2% para la caja de jubilaciones. El segundo punto: dónde está la obligación que cuando nos retiramos, tenemos que, compulsivamente ser socios del círculo de retirados. Además hay un montón de códigos que se nos descuentan de manera compulsiva. Nuestros sueldos son intangibles, entonces si no hay una autorización formal por parte del socio, el círculo no le puede tocar el sueldo a ningún retirado. También queremos saber porqué nos descuentan para una clínica y como se distribuyen esos servicios y cómo llegan esos servicios de la clínica y la farmacia a esa gente que vive lejos, por ejemplo a Rincón del Gato, a Mojones. Todos pagan y lamentablemente no saben que es lo que están pagando”.
Luego agregó, “queremos saber cual es el patrimonio del círculo y también los compromisos que tiene. Además es posible que exista una demanda de una clínica que oscila en más de tres millones de pesos. No estamos contra la comisión del círculo, estamos en contra de la metodología, de cómo se distribuyen los recursos”.
El juicio de la clínica
Respecto del tema el Crio. Chávez afirmó, “han cometido un error con el compromiso que tenían firmado con la clínica Mater Dei de Paraná porque se retiraron sin rescindir el contrato y esta clínica habría estado haciendo inversiones por el compromiso con e círculo. Se retiraron de esa clínica y asume otro compromiso con otra clínica y nosotros no estamos enterados. Si hay un juicio, que se dice es de más de tres millones de pesos, lo vamos a pagar nosotros los afiliados, sin saber de que se trata y corre riesgo el patrimonio del círculo”, reafirmó el policía retirado y agregó, “no podemos permitir que estos señores se involucren en este tipo de juicios a espaldas del afiliado y lo tengamos que pagar nosotros. Hay un manto de dudas detrás de esas actitudes”.
Consultado sobre la posibilidad que ellos vayan a la justicia, Chávez contestó tajantemente, “y si…porque andan dando vueltas algunos temas que se codean con lo ilícito. Es muy posible que tengamos que ir a la justicia, porque está en el ánimo de todos los afiliados, de seguir con esta lucha hasta que se aclare. Queremos que los dineros de los afiliados, se administren en forma clara, sana y honrada”, finalizó manifestando el policía retirado.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario