miércoles, 17 de marzo de 2010

Trámites para solicitar el carnet de discapacidad

Autoridades del hospital Justo José de Urquiza, confirmaron que los concurrentes al nosocomio que lo necesiten, pueden realizar los trámites del Certificado de Discapacidad en la oficina de Servicio Social. La oficina atiende los días lunes, martes, jueves y viernes de 7 a 11 horas, siendo su asistente Patricia Tuchszerer.
Requerimientos- Es indispensable presentar los certificados que acrediten la discapacidad:
1- Certificado original, no fotocopia, del médico especialista que contemple el diagnostico completo y una breve descripción del estado de salud actual del paciente; y no debe de tener mas de 6 meses el certificado.
2- Estudios médicos complementarios, según patología como por ejemplo: radiografía (depende de la patología) adjunto el informe; electrocardiograma; tomografía computada; estudios genéticos si los posee; y otros que crean importantes.
3- Fotocopia del acta de nacimiento
4- Documento de identidad (DNI; CI; LE; LC) original y legible, también debe traer el del padre o tutor a cargo; de ambos una fotocopia.
5- En caso de no tener actualizado el domicilio en el documento, traer una declaración jurada policial.
6- Si tiene Obra Social deberá adjuntar: una fotocopia del último recibo de sueldo o del familiar que lo tiene a cargo; y una fotocopia del carnet de la mutual del paciente.
En caso de realizar la renovación del Certificado de Discapacidad Nacional, además de los requisitos del punto uno (1), deberá adjuntar el certificado ORIGINAL vencido, y en caso de haberlo extraviado debe traer la denuncia policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario