miércoles, 31 de marzo de 2010

Comenzó la Revisión del PECU

Se realizó el primer taller participativo de Revisión del Plan Estratégico de Concepción del Uruguay 2010, en el Centro Comercial, con amplia participación de distintas instituciones y vecinos. De esta forma se inició un proceso de actualización de la planificación estratégica local, con una visión multisectorial y de largo plazo de la ciudad. Con esta perspectiva comenzó el reconocimiento de fortalezas y debilidades de la planificación, habiéndose definido entre todos la continuidad de esta planificación participativa y la importancia del involucramiento de los distintos sectores para un trabajo que logre un Plan Estratégico con sustentabilidad en el tiempo.
"Este es un proceso creativo para identificar y realizar las acciones más importantes, teniendo en cuenta los puntos fuertes y débiles, los desafíos y oportunidades futuras, con el convencimiento de que la participación activa de la comunidad es trascendente para entre todos trazar el rumbo deseado", manifestó la concejal Ana María Díaz. Esto se realizará a través de una serie de talleres temáticos programados para realizar una revisión estratégica en base a los ejes de producción, comercio y servicios; urbanismo; ambiente y salud; cultura y educación; desarrollo comunitario.
Los talleres participativos, abiertos a todo el que quiera sumarse, continuarán el martes 6 de abril a las 20 horas en el salón del Centro Comercial, tras lo cual continuarán hasta el 20 de mayo del corriente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario