lunes, 8 de marzo de 2010

Veinte mujeres uruguayenses fueron distinguidas por su labor cotidiana

Como todos los años, el Área Municipal de la Mujer realizó el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer. La ceremonia se desarrolló en el salón de actos de la Escuela Normal, donde una vez más fueron reconocidas y distinguidas mujeres uruguayenses que se destacan por su desinteresado trabajo en distintos ámbitos de la ciudad.
La responsable del Área de la Mujer, Analía Gómez, abrió el evento y reseñó las actividades realizadas durante el año en beneficio de los derechos de la Mujer , siendo el área de la Mujer la encargada de acompañar diferentes iniciativas y promover campañas y acciones de difusión de sus derechos, y de las instancias posibles ante la vulnerabilidad de los mismos.
A las palabras de Gómez se sumó una proyección audiovisual sobre los trabajos realizados en 2009, mientas también se desarrollaron actuaciones artísticas a cargo de la actriz Marifé Franco y el ballet folklórico Pasión sin Fronteras.
La ceremonia contó con la presencia de mujeres que se desempeñan en diversas actividades de la ciudad.
El Área de la Mujer fue creada dentro del Municipio en el año 2003 para brindar asistencia, contención y apostar al activo perfil de la mujer y su destacado desempeño en la vida diaria.
El Área de la Mujer fue creada dentro del Municipio en el año 2003 para brindar asistencia, contención y apostar al activo perfil de la mujer y su destacado desempeño en la vida diaria.
Por iniciativa del Área de la Mujer , diversas instituciones de la ciudad eligieron a las siguientes representantes para ser distinguidas por su desempeño a favor de la sociedad: Diana Lusardi (ASDCU), María Angélica Merele de Masrramón (escritora propuesta por la Dirección de Cultura), Norma Alteño (capilla San José), Subcrio. Etelvina Piccini (Comisaría del Menor y la Mujer ), Aurelia Marcolín (Cáritas Santa Teresita), Cabo 1º de Intendencia Lorena Acosta (Batallón de Ingenieros Blindados II), Griselda Gradizuela (nominada por la Dirección de Deportes), María Aulet de Grego (GAPA), Romina del Carmen Coronel (Gendarmería Nacional), Olga Fenocchio de Raffo (ALCEC), Claudia Mete (ARENE), Analía Contard Flores (Bomberos), Marta Díaz Vélez de Núñez (Sociedad de Beneficencia), Ofelia Merlo (Línea 102), María Rosa Noriega de Serviin (Cáritas María Auxiliadora), Nélida Camaño (Floreciendo Sonrisas), Nilda Domínguez (Prefectura), Elsa López (Mujeres en Acción), Rita Acevedo de López (APORTAR) y Evelina Signes (delegación regional Derechos Humanos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario