La Presidenta del CGE, Prof. Graciela Bar, máxima autoridad educativa de E. Ríos, habilito el Instituto Superior Enrique Angelelli , mediante Resolución Nº 0633/10, otorgándole el Nº D 210. La Provincia cuenta ahora con la primera Escuela Superior de Gestión Publica, que comenzara a funcionar el 29 de marzo.
La Misión del nuevo Instituto es formar profesionales que se desempeñen en la función publica o aspiren a hacerlo, poniendo en énfasis el desarrollo de competencias como el liderazgo y el trabajo en equipo, basados en una solido contenido ético.
Néstor Telis, Presidente del MITESM, entidad propietaria del Instituto afirmo: “la profesionalización de los trabajadores, dirigentes políticos y lideres sociales es una necesidad impostergable. Todos ellos tienen la responsabilidad de ejercer la profesión mas digna de todas: dedicarse a la administración de los recursos públicos”.
“Un plantel docente con alto compromiso público y vasta experiencia, es el mayor aporte que hoy le podemos ofrecer a los estudiantes que iniciaran este 1º ciclo”.
De esta forma, la Resolución Nº 0633, legaliza definitivamente la disposición de la Dirección de Gestión Privada Nº 1361/09, que habilitaba la matriculación de alumnos para Tecnicatura Superior en Gestión y Administración Pública.
La nueva carrera, tiene una duración de 3 años y habilita para trabajar en las dependencias públicas en áreas administrativas, contables y de gestión de los distintos estamentos gubernamentales, tanto del orden nacional, provincial y municipal. El plan esta enfocado al desarrollo local y apunta a formar también a dirigentes de ONGs, para garantizar mayor posibilidades de éxito, en las gestiones de estos ante la administración publica.
El Rector del IEA, es el Dr. Carlos Rafael Coppa, Abogado (Universidad Católica Argentina) quien es además, Licenciado en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Quilmes) y Posgraduado en Políticas Públicas y Desarrollo Local (Universidad Nacional del Litoral). El Dr. Coppa tiene una vasta experiencia como profesor universitario, investigador y Director de Institutos de Nivel Superior.
Complementan, el Plantel Docente del IEA los Profesores: Gustavo Sirota y Néstor Bassini. Los Contadores: Gustavo Solanas, Alfredo Caraballo y Guillermo Vazquez. Los Abogados: Mauro Vazón, Jorge Satto, Jose Lauritto, Cesar Cruz, Gustavo Soppelsa y el Arquitecto Jose Artusi.
El plan de Estudios contempla:
1º AÑO :
1) Historia de los Procesos Sociopolíticos Mundiales, 2) Análisis Político, 3) Administración del Estado I: Actividad Financiera del Estado, 4) Administración del Estado II: Gestión del Personal; 5) Legislación y Organización del Estado I: Derecho Constitucional, 6) Legislación y Organización del Estado II: Derecho Administrativo, 7) Práctica profesional: Taller de Organización y Gestión Institucional y 8) Práctica profesional: Procedimientos Administrativos Básicos
2º AÑO
1) Historia y Cultura Argentina, 2) Socioeconomía, 3) Administración del Estado III: el control como actividad del Estado, 4) Administración del Estado IV: Servicios Públicos, 5) Desarrollo Humano y Desarrollo Local, 6) Diagnóstico y Planificación Participativa y 7) Práctica profesional: Taller de Planeamiento Estratégico
3º AÑO
1) Ética pública, 2) Lenguaje y Comunicación Política, 3) Comunicación Institucional, 4) Estadística aplicada, 5) Informática aplicada a sistemas de gestión e información, 6) Contabilidad Pública y 7) Práctica profesional: Taller de Gerenciamiento de Políticas Sociales
La Misión del nuevo Instituto es formar profesionales que se desempeñen en la función publica o aspiren a hacerlo, poniendo en énfasis el desarrollo de competencias como el liderazgo y el trabajo en equipo, basados en una solido contenido ético.
Néstor Telis, Presidente del MITESM, entidad propietaria del Instituto afirmo: “la profesionalización de los trabajadores, dirigentes políticos y lideres sociales es una necesidad impostergable. Todos ellos tienen la responsabilidad de ejercer la profesión mas digna de todas: dedicarse a la administración de los recursos públicos”.
“Un plantel docente con alto compromiso público y vasta experiencia, es el mayor aporte que hoy le podemos ofrecer a los estudiantes que iniciaran este 1º ciclo”.
De esta forma, la Resolución Nº 0633, legaliza definitivamente la disposición de la Dirección de Gestión Privada Nº 1361/09, que habilitaba la matriculación de alumnos para Tecnicatura Superior en Gestión y Administración Pública.
La nueva carrera, tiene una duración de 3 años y habilita para trabajar en las dependencias públicas en áreas administrativas, contables y de gestión de los distintos estamentos gubernamentales, tanto del orden nacional, provincial y municipal. El plan esta enfocado al desarrollo local y apunta a formar también a dirigentes de ONGs, para garantizar mayor posibilidades de éxito, en las gestiones de estos ante la administración publica.
El Rector del IEA, es el Dr. Carlos Rafael Coppa, Abogado (Universidad Católica Argentina) quien es además, Licenciado en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Quilmes) y Posgraduado en Políticas Públicas y Desarrollo Local (Universidad Nacional del Litoral). El Dr. Coppa tiene una vasta experiencia como profesor universitario, investigador y Director de Institutos de Nivel Superior.
Complementan, el Plantel Docente del IEA los Profesores: Gustavo Sirota y Néstor Bassini. Los Contadores: Gustavo Solanas, Alfredo Caraballo y Guillermo Vazquez. Los Abogados: Mauro Vazón, Jorge Satto, Jose Lauritto, Cesar Cruz, Gustavo Soppelsa y el Arquitecto Jose Artusi.
El plan de Estudios contempla:
1º AÑO :
1) Historia de los Procesos Sociopolíticos Mundiales, 2) Análisis Político, 3) Administración del Estado I: Actividad Financiera del Estado, 4) Administración del Estado II: Gestión del Personal; 5) Legislación y Organización del Estado I: Derecho Constitucional, 6) Legislación y Organización del Estado II: Derecho Administrativo, 7) Práctica profesional: Taller de Organización y Gestión Institucional y 8) Práctica profesional: Procedimientos Administrativos Básicos
2º AÑO
1) Historia y Cultura Argentina, 2) Socioeconomía, 3) Administración del Estado III: el control como actividad del Estado, 4) Administración del Estado IV: Servicios Públicos, 5) Desarrollo Humano y Desarrollo Local, 6) Diagnóstico y Planificación Participativa y 7) Práctica profesional: Taller de Planeamiento Estratégico
3º AÑO
1) Ética pública, 2) Lenguaje y Comunicación Política, 3) Comunicación Institucional, 4) Estadística aplicada, 5) Informática aplicada a sistemas de gestión e información, 6) Contabilidad Pública y 7) Práctica profesional: Taller de Gerenciamiento de Políticas Sociales
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