miércoles, 10 de marzo de 2010

El INTA realizó el acto central de apertura por los 50 años

Se desarrolló este miércoles desde la 10.30 el acto de apertura central, en el marco de la celebración del 50º Aniversario de la creación de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay.
Participaron del mismo el vicegobernador de Entre Ríos, José Eduardo Lauritto, el intendente local Marcelo Bisogni, el presidente del INTA Nacional Carlos Casamiquela, el director del INTA local Rubén Devoto, el director Regional del INTA Ricardo Amavet, presidente del Concejo del Centro Regional del INTA Julia Juarez, el senador Carlos Schepens y numerosas autoridades invitadas al evento.
La ceremonia comenzó con la bienvenida a los presente y se continuó con las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido de la marcha de Entre Ríos. Luego se proyectó un detallado video donde se hizo un repaso de los 50 años de actividad permanente de la Estación Experimental local.
Las primeras palabras de apertura las dirigió el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni quien también entregó a los directivos locales un reconocimiento por la trayectoria.
El Ing. Devoto, Director del INTA de Concepción del Uruguay, agradeció la presencia de la asistencia, hizo un reconocimiento de la labor del personal de la Unidad e invitó a toda la comunidad a participar de la exposición que se realizará el día sábado 13 de Marzo, también en el marco de los festejos del cincuentenario.
A su turno el Ing. Carlos Casamiquela, presidente del INTA, hizo mención a la destacada labor de los profesionales y personal en su conjunto de la EEA de Concepción del Uruguay mencionando que “cuando se habla a nivel nacional de ganadería vacuna, arroz y avicultura, no puede dejar de estar presente esta Estación Experimantal”.El cierre del acto estuvo a cargo del vicegobernador Lauritto, quien hizo llegar los saludos del gobernador Urribarri, felicitando además a todos sus trabajadores por su labor diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario