jueves, 18 de marzo de 2010

Recomendaciones de la Prefectura para la navegación de recreación

La Prefectura Concepción del Uruguay, recuerda a la comunidad en general sobre las medidas de seguridad y disposiciones vigentes, en relación a los navegantes deportivos.
-Conocer el pronóstico meteorológico antes de la zarpada.
-Poseer a bordo certificado de elementos de seguridad – certificado de matricula – certificado náutico deportivo (carnet).
-Poseer a bordo los elementos de seguridad que establecen las reglamentaciones vigentes y para cada tipo de embarcación.
-Uso de chaleco salvavidas o dispositivo ayuda de flotación, en actividades deportivas tipo: moto y jet ski, tabla de wind surf – embarcaciones menores (botes, piraguas, kayak, etc.).
-Contar con remo adicional a bordo y cabo de rescate.
-Remar alejado de buques y cerca de la costa.
-En lugares alejados, incluya en su equipo un VHF o EPIRB (sistema de balizas de emergencia).
-El incumplimiento de estas disposiciones, dará lugar a las actuaciones administrativas que imponen las reglamentaciones.
-Las navegaciones por el canal de acceso y cercanías a puerto se deberán realizar a una velocidad mínima de gobierno (NO PLANEAR), a los efectos de no afectar la navegación de embarcaciones menores a remo o que se encuentren amarradas a la costa.
-Para las embarcaciones de clubes y guarderías Náuticas despacharse en lugar y hora estimativa de arribo.
-El no cumplimiento de la normas será pasible de severas sanciones.

Número telefónico para “Emergencias náuticas”: 106
Se debe tener en cuenta el canal 16, es de emergencia mundial y por lo tanto debe mantenerse en silencio, no lo olvide, la interferencia en esta frecuencia pone en riesgo la vida de otros que lo necesitan en caso de accidente.
Por información y asesoramiento, dirigirse a la oficina atención al ciudadano de la PREFECTURA Concepción del Uruguay, ubicada en Avda. Spiro y Estrada Tel. 425504 en el horario de 07.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes o por email. prefeciuda@yahoo.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario