martes, 2 de marzo de 2010

Este miércoles se presentará el Portal Educativo @prender

Con el objetivo de instituir un proceso de inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el ámbito educativo y a responder a la necesidad de sensibilizar y formar en el uso social, inteligente y productivo de las mismas, el gobierno entrerriano presentará este miércoles el Portal Educativo de Entre Ríos @prender . “Vamos a poner al aire un portal educativo especialmente diseñado para docentes y escuelas entrerrianas, orientado a la formación continua de docentes, al acceso a contenidos curriculares por parte de docentes, alumnos y familias, y a la formación de una red de comunicación todos con todos”, resaltó el gobernador Sergio Urribarri.
La presentación será a las 17 en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 General Ramírez de Paraná, ubicada en Martín Zapata 1053.
El Portal @prender se inscribe en el marco de las políticas educativas del gobierno entrerriano, implementadas a través del Consejo General de Educación, que buscan desarrollar acciones de innovación pedagógica, enfatizando las posibilidades que brinda la incorporación de las TICs en el aula, su uso en la planificación, gestión y monitoreo del sistema educativo.
La iniciativa derivó en el diseño e implementación del “Portal del Sistema Educativo de Entre Ríos”, como ámbito de contenidos, recursos, comunicación, información y servicios para todos los integrantes de la comunidad educativa.
“@prender es la puerta para que docentes, equipos directivos, alumnos, familias y ciudadanos en general, puedan acceder a una diversidad de contenidos educativos: recursos, noticias de actualidad, agenda educativa y servicios, creados particularmente con una impronta provincial y regional”, dijo la titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar.
En este sentido, el Portal del Sistema Educativo de Entre Ríos es un reservorio de contenidos educativos digitales para ser utilizados con sentido formativo en contextos áulicos, institucionales, familiares y de gestión, en el que se priorizan producciones de carácter local.
Es un espacio en el que se brindan servicios que promueven y potencian la relación directa, fluida y transparente entre el Estado y los integrantes de la comunidad educativa, tanto en lo que refiere al acceso a información pública del sistema educativo como a la realización de trámites.
@prender es un sitio para brindar información de agenda y actualidad relativa al sistema educativo: actividades enmarcadas en las políticas de gestión del CGE, en los establecimientos educativos, noticias educativas locales, regionales y nacionales, etc. Una entrada a la estructura orgánica del CGE, desde la cual poder adentrarse en los lineamientos, actividades y resultados de gestión de las distintas direcciones, dependencias y programas que articulan y organizan la dinámica de nuestro sistema educativo.
Este Portal es una oportunidad para que los actores de la comunidad educativa entrerriana compartan sus producciones, intercambien experiencias, formen una red social educativa. Además, cada escuela podrá tener su propia página de internet que podrá “colgar” del portal. “De tal manera las escuelas podrán hacerse más visibles”, dijo Bar.
Se diseñó partiendo de creer que –tal como lo señala el Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI (1996)– la educación es un proceso que se despliega a lo largo de la vida y que este proceso se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.
@prender, una puerta y un aporte al inagotable proceso educativo de todos los entrerrianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario