viernes, 26 de marzo de 2010

Nuevo sistema para que 73 estudiantes puedan trasladarse gratuitamente a sus escuelas

Municipio y Dirección Departamental de Educación cumplen los detalles finales para comenzar a implementar un nuevo sistema de transporte escolar, servicio que desde hace varios años se brinda mediante un colectivo alquilado.
Durante una reunión del intendente, Marcelo Bisogni, con la directora departamental, María del Carmen Tourfiní, se confirmó lo acordado con las líneas de transporte urbano de pasajeros, las cuales transportarán a 73 alumnos de diversas escuelas, a través de un carnet que confeccionará la Municipalidad. Esta habilitación se ajustará a los datos suministrados por cada escuela y habilitará para que puedan viajar gratuitamente sólo los alumnos, con la debida identificación fotográfica, para evitar el uso indebido del carnet. Los estudiantes podrán viajar hasta diciembre, sólo los días hábiles. Se trata de un servicio para chicos de escasos recursos y de barrios alejados, que asisten a escuelas especiales o de jornada completa, como son Casa del Menor, Surco de Esperanza y las escuelas 110, 18 y 11.
El costo del servicio será asumido conjuntamente por el Municipio y el Consejo General de Educación, que ya confirmó su conformidad.

Avances académicos en escuelas municipales
Tourfiní confirmó que el CGE otorgará el reconocimiento y la validez provincial para quienes egresan de la Escuela Granja con capacitación en talleres productivos, lo que ampliará su campo laboral al salir del establecimiento. Marta Gette, de la Dirección de Niñez, Familia y Educación, también confirmó que sólo restan trámites administrativos para que el Consejo reconozca el nivel primario oficial de la escuela municipal Lorenzo Sartorio, por lo cual desde este año sus alumnos dejarán de rendir un examen reválido final ante un tribunal examinador externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario