domingo, 14 de marzo de 2010

Se recordó la figura del Gral. Ramírez al pie de la pirámide


El 224º aniversario del nacimiento del Gral. Francisco Ramírez fue conmemorado este sábado 13 de marzo, con un acto realizado por la Municipalidad junto a la pirámide de nuestra plaza mayor, Francisco Ramírez.
En representación del Instituto Ramiriano de Estudios Históricos, la profesora Raquel Bonin se refirió a la figura de “Pancho”, reseñando las principales acciones desarrollada por el caudillo entrerriano, muchas de las cuales lo perfilaron en forma temprana como figura de políticas adelantadas para la provincia y la región.
Las ofrendas florales fueron depositadas al pie de la pirámide por parte del secretario de Desarrollo Social, Leonardo Blanc, y el senador provincial Carlos Schepens, en nombre de la Municipalidad. Por el Instituto Ramiriano lo hicieron la profesora Silvia Ocampo y Mabel Scarione.
La Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2 interpretó el Himno Nacional, la Marcha de Entre Ríos y el Himno al Gral. Ramírez.
“Caminando hacia el Bicentenario”, la vicepresidente del Instituto Ramiriano, Silvia Bonus, entregó al Secretario de Gobierno, para ser destinado a la Dirección de Cultura, material fílmico que reseña las actividades desarrolladas durante los seis años de gestión de la Prof. María Luisa Zaffaroni de Gómez como presidenta del Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario