jueves, 4 de marzo de 2010

Municipio y comerciantes gestionan financiamiento para poner en valor la peatonal

Representantes del Centro Comercial y de la Peatonal “Luz y Color” se reunieron este lunes con el intendente, Marcelo Bisogni, junto al coordinador de la Unidad Operadora Provincial del Consejo Federal de Inversiones, Pablo Chapado. Los comerciantes plantearon su interés en obtener financiamiento para la obra de puesta en valor de la peatonal, buscando no sólo remodelar este paseo público sino también actualizarlo, teniendo en cuenta que la peatonal fue proyectada hace más de 25 años.
Luego del encuentro, se realizó una nueva reunión, de la cual participó el gerente regional del Nuevo BERSA, Pedro Saint Paul, acompañado por demás autoridades del banco.
Según explicó el presidente de la Asociación de Amigos de la Peatonal, Rodolfo Vénere, “tendremos una rápida respuesta del banco sobre la forma concreta en que se informarán las líneas de financiación para los frentistas, y junto al Municipio trabajaremos para una Ordenanza que regule esta obra”.
El comerciante Ernesto Iconicoff explicó que el proyecto responde a que “muchos de los artefactos necesitan recambios, y a la gran cantidad de gente se suman los maceteros y otros elementos que resultan obstáculos para la peatonalización. Por ésto proyectamos algo más adecuado a la actualidad y en concordancia estética con el perfil histórico-turístico de la ciudad”, a través de un proyecto elaborado por el Arq. Arturo Mardon. La iniciativa incluye renovación de “desagües pluviales, electrificación e iluminación, con un diseño más moderno, renovación completa del piso”, detalló Vénere.
También participaron de la reunión el senador provincial Carlos Schepens; el secretario de Hacienda, Cr. Agustín Bordagaray; el presidente del CeCom, Andrés Toscano; y el comerciante Hugo Gabioud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario