domingo, 28 de marzo de 2010

Concepción del Uruguay se suma al ciclo documental de turismo argentino

Encabezado por el documentalista Roberto Vacca, estuvo en nuestra ciudad un equipo periodístico del nuevo programa “País paisaje”, que se emite diariamente por Canal 7, a partir de una producción conjunta de la emisora con la Secretaría de Turismo de la Nación , con coordinación de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. Este equipo tomó imágenes de la ciudad, Termas y Palacio San José, acompañados desde la Dirección municipal de Turismo.
De esta forma, Concepción del Uruguay se suma al ciclo puesto al aire recientemente, grabado en formato de cine, lo que permitirá reforzar la permanente difusión de nuestros atractivos en los medios nacionales, a lo cual se sumará la presencia en ferias de turismo nacionales e internacionales y en embajadas argentinas. Así, nuestra ciudad estará incluida en los circuitos turísticos del país que cuentan con riquezas culturales, históricas, naturales, a partir de una mirada diferente que propone una visión descentralizada y federal.
Los productores explicaron que se trata de una variante al programa turístico tradicional, basado fundamentalmente en el formato documental que permite mostrar, además de la postal, la esencia cotidiana de cada lugar y el desarrollo de las economías regionales a partir del turismo.
Roberto Vacca destacó que “es la primera vez que la televisión pública y la Secretaría de Turismo de la Nación unen esfuerzos para hacer un programa de turismo diferente, con un elevado costo de tiempo, equipamiento y personas. Con la nueva tecnología de la televisión mostraremos al país en todas sus dimensiones. Es la primera vez que participo de una experiencia tan enriquecedora”, sintetizó Vacca reflejando la importancia del flamante ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario