viernes, 19 de marzo de 2010

Se realizó la jornada de de información y asesoramiento para apicultores

El director de la Producción, Oscar Colombo, abrió este jueves la Jornada Apícola, cuyo objetivo principal fue indagar sobre la actualidad de la apicultura en nuestra región, iniciativa surgida junto a la Cooperativa de Apicultores Río de los Pájaros.
Durante la Jornada se presentó oficialmente esta cooperativa, formada a partir de la concepción de que la mejor forma de participar y avanzar en el desarrollo apícola de la región es compartiendo conocimientos y asumiendo emprendimientos de asociativismo en la búsqueda de iniciativas superadoras. Los formadores de esta cooperativa, Hubo Breda y Alcides Parlatto, compartieron las experiencias de su conformación y los objetivos principales.
Se brindó información sobre el Consejo de Desarrollo Apícola Provincial (CODEAPI), órgano de asesoramiento y consulta permanente del gobierno provincial en lo referente a la aplicación de legislación vigente y en la definición de políticas de acción para el fomento de la apicultura y actividades conexas, la industrialización de sus productos y derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario