viernes, 19 de marzo de 2010

Se realizó el primer encuentro de capacitación sobre “Mortalidad Materno Infantil”

Este jueves 18 de marzo en el Hospital Justo José de Urquiza, se realizó el primer encuentro de capacitación sobre “Mortalidad Materno Infantil”. Esta jornada de trabajo fue con el objetivo de buscar consenso en los diferentes grupos de trabajo (entre hospitales de alta complejidad) intercambiando ideas, protocolos, metodologías y efectuar auditorias cruzadas para obtener la disminución de la mortalidad materno infantil.
Estuvo a cargo del doctor Miguel Torrealday, reconocido pediatra de Paraná, tres veces Secretario de Salud Pública, actualmente asesor de la misma; y que está trabajando en conjunto con la Organización Panamericana de Salud (OPS), sobre el Plan de desarrollo integral de salud de la provincia. Junto a él se presentó la doctora Sandra Roland, quien fuera ex Directora del San Martín de Paraná.
También Torrealday conversó con el director del Hospital, doctor Ricardo Derendinger sobre el control de calidad que se está llevando a cabo en los hospitales de la provincia de nivel VI, conjuntamente con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Del encuentro participaron además, la secretaria técnica doctora Graciela Blanc, junto a jefes de servicio de neonatología, obstetricia, pediatría y obstétricas y enfermeras de las áreas respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario