jueves, 25 de marzo de 2010

La UNER organiza la Cantata "En Unión y Libertad"

Se presentará el 8 de mayo en Concepción del Uruguay y el 9 del mismo mes en Paraná. Se trata de una obra poético-musical que testimonia la vida y obra del general Urquiza. Bajo la autoría de Jorge y Leopoldo Martí, la Cantata se desarrollará en Paraná y en Concepción del Uruguay con entrada libre y gratuita.
En el marco de las actividades conmemorativas del Bicentenario que la UNER organizará en el transcurso del año la “Cantata en Unión y Libertad”, una creación poética musical autoría del poeta entrerriano Jorge Enrique Martí y de su hijo, el músico Leopoldo Guillermo Martí. La obra rinde homenaje al Justo José de Urquiza y testimonio aspectos fundamentales de su vida y obra, cuya trascendencia histórica lo ubica entre los próceres hacedores de nuestra nacionalidad. Se divide en doce partes y a modo de presentación y explicación, cada una consta de un breve poema recitado con fondo de guitarra, al que le sucede una canción.
Con entrada libre y gratuita, la cantata será presentada el 8 de mayo en Concepción del Uruguay, en el Nuevo Auditorio Municipal “Carlos maría Scelzi”, mientras que al día siguiente, el día 9, se presentará en el Teatro “3 de Febrero” de la ciudad de Paraná.

Dirección: Leonardo González
Asistencia Producción Artística: Marta Petrich
Orquestación: Leopoldo Martí
Recitador: Jorge Enrique Martí
Solistas: Nilda Godoy, Danilo Baldo y Leopoldo Martí
Orquesta: Camerata “Eleutheria” y percusionistas invitados.
Coro: Coro de Cámara del Bicentenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario