jueves, 4 de marzo de 2010

Faltan pocos días para la Exposición del INTA de Concepción del Uruguay

El 13 de marzo de 2010, de 10 a 18 horas en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA de Concepción del Uruguay, se llevará a cabo una muestra dinámica abierta a toda la comunidad.
En cuatro carpas se expondrá toda la actividad que desde hace 50 años se realiza, en el INTA de Concepción del Uruguay, en pos de lograr los objetivos institucionales.
“Relaciones Institucionales” es la carpa donde, además de conjugarse el pasado y presente de la EEA, estarán representadas las Instituciones y Empresas vinculadas por medio de convenios y acuerdos que se concretan en proyectos conducidos de forma conjunta.

La carpa del “Área de Arroz” presentará:
Plantas de arroz que aprovechan mejor el agua, el sol y los nutrientes;
Sistemas de fertilización de arroz utilizando el reflejo de las plantas;
Cruzamientos de arroz para obtener nuevas variedades;
Extracción de ADN, para identificar plantas con genes diferentes;
Hongos y bacterias en el arroz, manejo de las enfermedades y
Usos del arroz, Sake, Sushi, Paella, Cerveza, arroz con aroma.

Por su parte en la carpa del “Área de Extensión” está previsto:
Ubicación de las Agencias de Extensión en el área de influencia de la EEA.
Ubicación de los grupos de Cambio Rural, Profam, Minifundio, Desarrollo local, integrados. Qué es el Profeder. Finalidad de Cambio Rural, Profam, Minifundio, Prohuerta.
ProHuerta. Granja avícola. Producción de alimentos para autoconsumo.
Profam: demostración de repostería a cargo de mujeres rurales. Fabricación de quesos. Degustación
Cambio Rural: actividades que desarrollan los grupos.
Proyecto Diversificación: materiales de apicultura. Colmena demostrativa. Producción hortícola: cebolla y batata.
En la carpa del “Área de Producción Animal” se hará una simulación a escala de crianza de pollitos bebé; se podrán observar macetas con las principales especies forrajeras regionales, microscopios con preparados de semillas de especies forrajeras y algunos equipos utilizados en rutinas de evaluación de forraje; se contará con la réplica de una mesada de laboratorio de análisis de nutrición animal donde se exhibirá parte de la metodología empleada en las pruebas de rutina.
Con la proyección de un video en pantalla gigante serán exhibidas todas las actividades y líneas de investigación que se llevan adelante en producción, utilización y selección genética de forrajeras; en nutrición y sanidad avícola; y en nutrición, sanidad y reproducción de bovinos para carne.
Fuera de la carpa, serán instalados corrales con animales experimentales: un lote de vacas de cría destetadas con el sistema de destete hiperprecoz y otro lote de recría de terneros destetados precozmente. También habrá un novillo con fístula ruminal empleado en experiencias de nutrición.
Será una jornada para compartir en familia. Con la actuación de la Banda del Ejército, del grupo folklórico “Tábanos” y función de títeres para chicos. Habrá servicio de cantina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario