lunes, 8 de marzo de 2010

El Carnaval del País cerró la edición 2010

El Carnaval del País la fiesta argentina con mayor participación popular y trascendencia nacional considerado como uno de los carnavales mas importantes del mundo llegó a su fin en la noche de hoy, en realidad solo será un hasta pronto, ya que en enero de 2011 volverá a sentirse el bullicio de las batucadas, verse el color de los vestuarios, sentirse la garra de los bailarines y el Corsódromo principal escenario carnestolendo del país tomara nuevamente vida.
Una concurrencia cercana a las 18000 personas dijo presente en la última noche, las tres comparsas participantes se despidieron con otra noche de magia, glamour y magnificencia, que ya han hecho de este espectáculo veraniego unos de los más atrayentes de estas latitudes.

La noche dio comienzo con la presencia de O´Bahía del Club de Pescadores con su tema “Tribal”; continuó con el desplazamiento de la comparsa Papelitos del Club Juventud Unida para mostrar su “Pan y Circo”; tocándole la despedida a la representante del Tiro Federal Gualeguaychú Ará Yeví y su “Espíritu de naturaleza – Leyenda de carnaval”.

De este modo, cerró una nueva edición del Carnaval del País, donde las tres deslumbrantes comparsas presentaron temas, músicas y vestuarios tan heterogéneos como espectaculares.
O´Bahía mostró como hace treinta años, una tribu urbana de pescadores en Gualeguaychú se reunió; para preparar el ritual, no de la pesca sino del carnaval. Preocupados porque este ritual pueda perderse por la aparición de elementos extraños convocan a una Chamán, quien a través de hierbas y conjuros mágicos entra en trance e invita a la tribu a realizar un viaje iniciático, su cuerpo comienza una danza frenética al son de tambores… Y comienza el viaje hacia el disfrute del carnaval.
Papelitos los invitó a su circo un bombardeo mediático donde no es tan simple distinguir cual es la verdadera realidad y en la múltiple superposiciones de pseudo realidades se libra la batalla por ganar las teles audiencias como sea.
Ará Yeví manifestó como desde la antigüedad el hombre ha tenido deseos de conquista, sin reparar en los daños causados a sí mismo y al medio ambiente, siempre han existido personas que usan más la razón que la ambición.

El martes, la campeona levantará la copa
Gualeguaychú y la Argentina toda se aprestan a conocer la comparsa ganadora de la presente edición del Carnaval del País, y ello sucederá en el acto formal de apertura de sobres que tendrá lugar el próximo martes 10 de marzo a partir de la hora 21 en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Como todos los años, con la presencia de los representantes de las distintas instituciones que conforman la Comisión de Carnaval y bajo la supervisión del escribano Carlos Caraballo, previa explicación del sistema de puntos y de descartes, se comenzará con la apertura de los sobres correspondientes.

Un jurado de 5 personas por cada fin de semana tuvo a su cargo la evaluación de las comparsas distribuidos en los siguientes rubros: vestuario, carrozas, música, coreografía y puesta en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario