lunes, 22 de marzo de 2010

Se presentó alternativa de financiamiento a microemprendimientos

Con auspicio de la Dirección de Producción, se presentó este lunes el Programa Microbanco de la Región de Salto Grande, en el Centro Comercial. Al finalizar la presentación comenzó una capacitación en Formulación de Proyectos, destinada a emprendedores de la zona interesados en solicitar un crédito para fortalecer o iniciar sus emprendimientos. La capacitación continuará este martes y está a cargo de personal del INTI, con asistencia de CAFESG.
A través del Microbanco, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande financia diversas líneas de crédito a microemprendimientos de la Región de Salto Grande, con participación del INTI, INTA, el Fondo de Capital Social, el Polo Tecnológico Constituyentes y Vínculos SGR.
El Microbanco tiene como objetivos fomentar nuevos emprendimientos y nuevos puestos de trabajo; incorporar sectores a la economía formal; promover la asociación de emprendedores y el desarrollo económico y social.
Hasta el momento, fueron otorgados 300 créditos por un total de $ 3.464.181,16, distribuidos en nuestra ciudad, Federación, Chajarí, Villaguay, Federal, Concordia y San Salvador.
A los créditos pueden acceder personas físicas y/o jurídicas; titulares de microemprendimientos nuevos y en marcha; actividades agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios. Cada crédito otorga hasta $ 30.000.
Entre las ventajas del Microbanco, se destaca que no incluye gastos que encarecen el crédito; brinda asistencia antes y después del crédito; posibilidad de renovar el crédito para lograr un crecimiento escalonado y sustentable; contacto permanente con el equipo evaluador; y mejor tasa que las vigentes en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario