
A través del Microbanco, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande financia diversas líneas de crédito a microemprendimientos de la Región de Salto Grande, con participación del INTI, INTA, el Fondo de Capital Social, el Polo Tecnológico Constituyentes y Vínculos SGR.
El Microbanco tiene como objetivos fomentar nuevos emprendimientos y nuevos puestos de trabajo; incorporar sectores a la economía formal; promover la asociación de emprendedores y el desarrollo económico y social.
Hasta el momento, fueron otorgados 300 créditos por un total de $ 3.464.181,16, distribuidos en nuestra ciudad, Federación, Chajarí, Villaguay, Federal, Concordia y San Salvador.
A los créditos pueden acceder personas físicas y/o jurídicas; titulares de microemprendimientos nuevos y en marcha; actividades agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios. Cada crédito otorga hasta $ 30.000.
Entre las ventajas del Microbanco, se destaca que no incluye gastos que encarecen el crédito; brinda asistencia antes y después del crédito; posibilidad de renovar el crédito para lograr un crecimiento escalonado y sustentable; contacto permanente con el equipo evaluador; y mejor tasa que las vigentes en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario