viernes, 19 de marzo de 2010

Se realizó ayer el primer encuentro del año del foro Infancia Robada

Se llevó a cabo anoche el primer encuentro del año del Foro de Infancia Robada, que se formó hace más de un año en Concepción a partir del impulso de Mujeres en Acción en forma conjunta con la secretaria de Desarrollo Social del municipio. Mara López, titular de mujeres y fogonero de estos encuentros, expresó a UNO que “hicimos el primer encuentro del foro de Infancia roba-da” y el lugar elegido fue su propio domicilio, debido a que el salón de la sede uruguayense de la Asociación Trabajadores del Estado esta reservado para otras actividades.Sobre el encuentro, del que participaron las integrantes de Mujeres en Acción junto a autoridades municipales, escolares y de diversos sectores de Concepción. Pérez manifestó que “trataremos todos los temas que estamos llevando adelante, que son muchos y preocupantes para la ciudad. Y por esto están convocados todos los que formaron el Acta y la gente que esta comprometida”. También reafirmó que se está trabajando “inclusive con las escuelas que albergan a chicos. Ellas nos ayudan de manera espectacular”.

PROBLEMAS. Pérez ratificó que el “problema más grande y que vamos a tratar es el abuso en los chicos”, algo que parece haber resurgido en Concepción de acuerdo a lo que expresa Pérez. “Tenemos un montón de denuncias y la droga que está inmersa en los jóvenes”, aunque este es un problema de larga data, que no surgió en estos tiempos sino que viene produciéndose desde hace muchos años.

Pero desde Mujeres en Acción afirman que “las denuncias de abusos a menores han crecido a lo largo de este año de manera impresionante y por eso no damos abasto”. Tiempo atrás, Pérez había declarado fuertemente: “Quiero agregar que estuvimos participando de las detenciones que se hicieron en la ruta en la entrada de la ciudad y nosotros creemos que Concepción del Uruguay es una zona liberada. Todos saben dónde están los prostíbulos y si hay menores y no lo están frenando a eso”.

El foro de Infancia Robada fue creado en Concepción el 30 de octubre con la presencia de Monseñor Lozano, Wanda Candal del Sedronar, y la monja Martha Peloni, junto a autoridades municipales de Desarrollo Social y otras agrupaciones uruguayenses. Foto Pablo Bianchi - Fuente UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario