viernes, 19 de marzo de 2010

Lo elegido por el público en la Exposición: “Conociendo el INTA”

El público asistente a la Exposición: "Conociendo el INTA" recorrió con interés los distintos stands, pero hubo temáticas que llamaron especialmente la atención de los visitantes.
La determinación de ADN, en la carpa de Arroz; la observación en aparatos de microscopía, en Producción Animal y el Desarrollo Local, en Extensión, fueron sin duda los preferidos.
En la carpa de del Área de Arroz la determinación de ADN fue la práctica que suscitó la mayor atención. De igual manera los visitantes quedaron asombrados con los subproductos del arroz, ya que en una vitrina se exhibían caramelos, gaseosas, cerveza y arroz con aromas, entre otros.
En la carpa de Producción Animal el público se interesó particularmente por las imágenes que pudieron ver a través de los aparatos de microscopía donde se podían apreciar algunos de los patógenos que influyen en las especies forrajeras. También tuvieron gran aceptación los pollitos BB expuestos en la sección de nutrición aviaria y los coloridos recipientes de reactivos destinados al análisis de alimentos y diagnóstico de enfermedades, siendo el gran atractivo, al finalizar la muestra, los pollitos que fueron regalados a los más chicos.
Fuera de la carpa, el interés estuvo dado por los animales en corrales, tanto las ovejas como los terneros y las vacas de los ensayos de destete precoz e hiper precoz. La mayor popularidad la obtuvo el novillo con fístula ruminal (Carlitos) quien fue motivo de más fotografías y consultas de todo el sector.
En la carpa de Extensión se congregó gran cantidad de público durante todo el día. Los emprendimientos de los grupos de Desarrollo Local de Maciá y de Cambio Rural de San Salvador, fueron los elegidos ya que ofrecían degustaciones de quesos y panificación. No menor fue la atención despertada por las hortalizas, la apicultura, los pollitos del ProHuerta y la calicata del perfil del suelo.
En síntesis, un día donde las familias concurrieron y pudieron disfrutar de la muestra, del parque y del día de sol. Los niños trajeron sus bicicletas y los mayores sus sillones para tomar mate a la sombra de los árboles centenarios. La actuación de la Banda del Ejército, el grupo Tábanos y los títeres del ProHuerta del INTA de Villaguay pusieron la nota alegría a la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario