miércoles, 3 de marzo de 2010

Se analizó la marcha de planes sociales en la ciudad

El secretario de Desarrollo Social, Leonardo Blanc, recibió a Ernesto Álvarez, coordinador territorial Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Se informó a Álvarez sobre la implementación en la ciudad de diversos programas asistenciales nacionales. En relación al programa Pensiones en los Barrios, el director de Promoción a la Comunidad, Marcelo Vázquez, detalló que se realizó un trabajo en territorio, buscando atraer en los barrios a quienes están en condiciones de acceder a las pensiones asistenciales. En este sentido, se coincidió en la dimensión de los ingresos que implican las pensiones aprobadas para la ciudad.
Igual modalidad que se utilizó para la implementación de la Asignación Universal por Hijo y el Programa Abrigo. El Coordinador acentuó la importancia de que el Municipio saque estos programas a los barrios, donde mayormente residen los potenciales beneficiarios de los programas.
En relación al Programa “Manos a la Obra”, Blanc se interesó en comenzar a analizar la posibilidad de que se implemente en nuestra ciudad. Se trata de un programa que financia emprendimientos de encadenamiento productivo y agregado de valor, por lo cual Blanc se mostró interesado en que pueda aplicarse al trabajo de los recicladores.

Consejo Social y cooperativas
Consultado sobre el Consejo Social de Políticas Sociales en la ciudad, Blanc informó que se realizará una primera convocatoria junto a la Dirección Departamental de Educación, en base a un relevamiento ya realizado por el Secretario. No obstante, Blanc remarcó que “desde el Municipio ya venimos desarrollando este trabajo coordinado con las entidades intermedias, aún sin la conformación del Consejo”.
Por otra prte, Álvarez destacó que Concepción del Uruguay es una de las dos ciudades entrerrianas que no presentan reclamos en cuanto a la conformación de cooperativas, reconociendo además el éxito logrado en su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario