martes, 9 de marzo de 2010

El Entierro del Carnaval se consolida como expresión del carnaval participativo en la ciudad

Luego del exitoso Entierro del Carnaval, que convocó aproximadamente a 15.000 espectadores, el intendente Marcelo Bisogni recibió a vecinos de distintas zonas de la ciudad, quienes participaron de la organización de los corsos barriales y el Entierro, junto a las Direcciones de Cultura y de Participación Ciudadana.
Tanto los vecinos como el Intendente coincidieron en la necesidad de darle continuidad a este espectáculo, apuntando a mantener el perfil popular y participativo “que quedó claramente demostrado en estas dos noches, con la participación y la alegría no sólo de los chicos sino también de toda la familia”, expresó Bisogni, quien agregó que “sólo pudiendo mantener el espíritu de participación popular seguiremos teniendo la respuesta masiva de los vecinos, tal como sucedió en el Entierro de este año”.
También se coincidió en la necesidad de reforzar los corsos barriales para fortalecer aún más el Entierro del Carnaval, donde confluyen las agrupaciones que participan de los corsos barriales, apostando a incorporar más barrios para el año próximo.
El director de Cultura, Gastón Mercanzini, destacó que “este año se sumaron servicios para quienes disfrutaron del espectáculo, y se logró acentuar el aspecto estético del predio como escenario del Entierro”.
Bisogni informó a los vecinos que en abril comenzaría la nueva etapa de obra en el Predio Multieventos, consistente en el cerramiento y construcción de vereda perimetral, sanitarios y desagües pluviales.
Ricardo Sánchez, director de Participación Ciudadana, subrayó “el valor del rol que desempeñan estos dirigentes barriales como promotores del desarrollo del corso en cada barrio y para la realización conjunta del Entierro del Carnaval”.
Los vecinos consideraron que la asistencia de público superó las expectativas, lo que consolida el grupo de trabajo para mantener este espectáculo.

Entrega de premios
Los premios para los rubros competidores serán entregados el próximo domingo, a las 20.00 en el Predio Multieventos. Este año la novedad fue la incorporación del rubro “originalidad en la ornamentación de bicicletas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario