jueves, 4 de marzo de 2010

Talita: se esperará el informe de Medio Ambiente sobre el impacto ambiental para reglamentar la comisión de monitoreo

Tal como estaba previsto, se realizó este jueves la segunda reunión del intendente Marcelo Bisogni con los vecinos de Talita, para avanzar en la conformación de la comisión de monitoreo de los trabajos que se realizan en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Se acordó esperar el informe que la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia enviará tras la presentación del estudio de impacto ambiental. En base a este documento la Municipalidad junto a los asesores técnicos de los vecinos determinarán las facultades de control y de acción que tendrá la comisión. Además de los vecinos, este cuerpo estará integrado por un concejal de cada bloque, los Secretarios de Salud y Medio Ambiente, y de Obras Públicas; dos representantes de los vecinos y dos de la Asamblea Ambiental, según lo establece la Ordenanza N º 8.727.
De esta forma, los vecinos ratificaron su acuerdo para integrar la comisión, mediante la cual se podrá hacer un monitoreo del funcionamiento de la planta.
Además de las asesoras legales de los vecinos, Nancy Joannas y Laura Gómez, participó de la reunión el director de Legislación y Asuntos Jurídicos, Mario Carballo, quien explicó algunos aspectos legales sobre la determinación de atribuciones de la comisión. También estuvieron los secretarios de Salud y Medio Ambiente, Sergio Bertelotti; y de Desarrollo Social, Leonardo Blanc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario