domingo, 28 de marzo de 2010

Prefectura y la seguridad en la navegación deportiva en Semana Santa

En relación con las actividades que se desarrollan en playas y costas de la zona y en vísperas de Semana Santa, Prefectura recuerda que los balnearios no se encuentran habilitados para los bañistas. En relación a la seguridad de la navegación deportiva se debe tener en cuenta, que entre los Kms. 182 (club Parque Sur) y 184 (Ex Destacamento Boca Uruguay) del riacho Itapé se encuentra una boya de señalización, ya que el día domingo 21 del corriente naufrago una embarcación menor de placer que navegaba pese a las inclemencia del tiempo. Por este motivo es muy importante navegar con precaución por el lugar antes mencionado.
Usted puede estar interesado en la pesca, esquí acuático, o puede planear un crucero. Cualquiera sea su deporte acuático favorito, el conocimiento de cómo operar su embarcación, bajo variadas circunstancias y condiciones.

Tomar Conciencia de:
Conocer el pronóstico meteorológico antes de la zarpada.
1- Poseer a bordo certificado de elementos de seguridad – certificado de matricula – certificado náutico deportivo (carnet).
2- Poseer a bordo los elementos de seguridad que establecen las reglamentaciones vigentes y para cada tipo de embarcación.
3- Uso de chaleco salvavidas o dispositivo ayuda de flotación, en actividades deportivas tipo: moto y jet ski, tabla de wind surf – embarcaciones menores (botes, piraguas, kayak, etc.).
4- Contar con remo adicional a bordo y cabo de rescate.
5- Remar alejado de buques y cerca de la costa.
6- En lugares alejados, incluya en su equipo un VHF o EPIRB (sistema de balizas de emergencia).
7- El incumplimiento de estas disposiciones, dará lugar a las actuaciones administrativas que imponen las reglamentaciones.
8- Las navegaciones por el canal de acceso y cercanías a puerto se deberán realizar a una velocidad mínima de gobierno (no planear), a los efectos de no afectar la navegación de embarcaciones menores a remo o que se encuentren amarradas a la costa.
9- Para las embarcaciones de clubes y guarderías Náuticas despacharse en lugar y hora estimativa de arribo.
10- El no cumplimiento de la normas será posible de severas sanciones.
11- Asimismo en caso de una eventual emergencia y poder ser ubicado en el menor tiempo posible número telefónico para “Emergencias náuticas”: 106
Se debe tener en cuente el canal 16, es de emergencia mundial y por lo tanto debe mantenerse en silencio no lo olvide, la interferencia en esta frecuencia pone en riesgo la vida de otros que lo necesitan en caso de accidente.
Por información y asesoramiento, dirigirse a la oficina Atención al Ciudadano de la Prefectura Concepción del Uruguay, ubicada en Avda. Spiro y Estrada Tel. 425504 en el horario de 07.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes o por email. prefeciuda@yahoo.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario