sábado, 13 de marzo de 2010

Avanza los trabajos para recuperar el nuevo auditorio

Las últimas y copiosas lluvias que se registraron hace poco en Concepción del Uruguay afectaron al nuevo auditorio municipal Carlos María Scelzi que funciona en el edificio conocidos como de los bioquímicos que se levanta en Urquiza y 8 de Junio. La mampostería y una parte del techo se desplomó sobre el lugar, afectando los asientos y otras instalaciones, aunque sin llegar a dañarlas. El director de Cultura uruguayense, Gastón Mercanzini confirmó a UNO que “hace una semana que se está trabajando” en el lugar para que vuelva a lucir como antes. El hombre de la cultura de Concepción afirmó que “las butacas no se rompieron nada. Lo que se cayó fue la mampostería, un poco nomás, ese fue el tema. Por eso ahora se esta revocando, una pequeña mano de reboque fino y las terminaciones”.
Mercancini destacó también que hay un conflicto con la empresa constructora original que “la municipalidad detectó que la falla se dio en el sistema de aire acondicionado. Por ahí entro el agua y vamos a reclamar eso”. El ingreso del agua de lluvia hizo que colapsaran los techos, cayendo sobre todo el lugar e inutilizándolo, lo que motivó el traslado de las actividades culturales y los ciclos de conferencias previstos en ese lugar hacia otros de similares características existentes en Concepción.
Sobre la responsabilidad de la empresa que llevó a cabo la construcción original y los reclamos que se realizarán, el funcionario manifestó que por el momento “vamos a hacer las obras nosotros (de hecho ya están culminado) y después iniciaremos los reclamos necesarios” para que se hagan cargo de los costos que insumió el arreglo y reacondicionamiento de anfiteatro. Por otro lado, Mercanzini no quiso arriesgar una fecha de finalización de los trabajos “no quiero decir fecha de terminación, porque los tiempos no siempre se dan así, como uno quiere” pero dejó en claro que “pronto tendremos novedades de la reinauguración” de un lugar ideal para la nutrida actividad cultural que disfruta Concepción.
CORREO. Sobre los trámites para recuperar el edificio del Correo Nacional que funciona en la casa de Urquiza, frente a Plaza Ramírez, Mercancini confirmó que “la semana que viene esperamos la visita, más allá de su agenda complicada, del presidente del Correo a nivel nacional. Como se comprometió a venir, estamos dejando que maneje sus tiempos para venir a ver la oferta que hemos hecho”. La idea del municipio es recuperar íntegramente ese lugar tan caro a la historia de la ciudad para convertirlo en un centro integral de cultura, albergando todas las ramas del arte que se desarrollan en La Histórica. El director de Cultura reafirmó que el ofrecimiento que se realizó a la empresa postal es “trasladar el Correo al actual edificio de turismo en Congreso de Tucumán y 9 de Julio, incluyendo lo que es el espacio de la Escuela de Telar y la escuela Lorenzo Sartorio” que también funcionan allí. Además, manifestó que para los arreglos que se deban realizar en los dos edificios, con seguridad “llegaremos a un acuerdo, porque ellos también tendrán que hacer arreglos importantes en el edificio que le cederemos y nosotros también en el Correo”, aunque dejó en claro que aún no hay nada tratado en este tema”. Si ese lugar no convence a la gente del Correo, la alternativa que se maneja es “El edificio donde funciona el museo Yuchan y la oficina de Deportes, aunque la superficie es menor que el de 9 de Julio. Creemos que este es mas conveniente para ellos porque esta en pleno centro, zona comercial y frente a los bancos”. Fuente UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario