martes, 16 de marzo de 2010

III Festival de Cine Internacional en Gualeguaychú

Se desarrolla el III Festival de Cine Internacional en la ciudad del sur entrerriano. Numerosas películas participan de las competencias Argentina, Argentina de Cortos y Argentina de Cortos de Animación. El retrato postergado”, de Andrés Cuervo, "La extranjera”, de Fernando Díaz, y "La Tigra, Chaco”, de Federico Godfrid y Juan Sasiaín, son algunas de las películas que participan en la Competencia Argentina del III Festival de Cine Internacional de Gualeguaychú, que se llevará a cabo en esa ciudad entrerriana entre este martes y el domingo.
En el certamen competirán "Alicia y John. El peronismo olvidado”, de Carlos Castro, "Campo Cerezo”, de Patricia Martín García, "Esta cajita que toca tiene boca y sabe hablar”, de Lorena García, "La muerte después”, de Martín Bastida, "Oro nestas piedras”, de Leandro Listorti, "Orquesta roja”, Nicolás Herzog, y "TL2: La felicidad es una leyenda urbana”, de Tetsuo Lumiere.

En la competencia de Cortometrajes Argentinos participan "Distancias”, Matías Lucchesi, "Echale sal”, de Sonia Bertotti, "Elvira en el río Loro”, de José Villafane, "Hilar destino”, de Julieta Anaut e Ignacio Laxalde, "No me ama”, de Martín Piroyansky, "Sereno”, de Gwenn Joyaux, y "Sinfonía poliexpresiva”, de Miguel Monforte, entre otros.

En la competencia internacional de Documentales concursarán "16 memorias”, de Camilo Botero (Colombia), "A fábrica”, de Marcos Nine Bua (España), "Como un rayo de luz”, de Tatiana Canro y Ariadna Fajardo (Cuba), "El valor de las mujeres: La lucha por el derecho a la tierra”, de Rossana Lacayo (Nicaragua), "Fútbol Violencia S.A.”, de Pablo Tesoriere (Argentina) y "Laguna Negra”, de Michael Watts (Reino Unido/Perú), entre otros.

"Los hijos de los pastores”, de Luis Alfaro Palacios (España), "Prohibido”, de Leo Ramírez (Canadá/Perú), "Pueblos sin caminos”, de Jorge Tsabutzoglia y Javier Estella (España), "Vienen por el oro, vienen por todo”, de Pablo D´Alo Abba y Cristián Harbaruk (Argentina/Chile) y "Varmi Varaq. Mujer autoridad”, de Adrián Hartill Montalvo (Cuba/Perú), completan la competencia internacional.

En la Competencia Internacional de Cortometrajes se verán los filmes argentinos "Ana y Mateo”, de Natural Arpajou, "Blanca tu humedad”, de Paula Herrera, "Percepción”, de Diego Medina, y "Túneles en el río”, de Igor Galuk, y "Oro d´oro”, del brasileño Giampaolo Köhler, "Ambiente familiar”, del chileno Carlos Leiva Barahona, y "El deseo de una flor”, de la colombiana Jenny Umana Mojica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario