miércoles, 31 de marzo de 2010

La sala multiedad es una oportunidad y posibilidad de acceso para muchos niños y niñas entrerrianos

La Directora de Educación Inicial de la provincia de Entre Ríos, Lic. Irma Barrau, explicó que las salas multiedad en la Educación Inicial son un formato institucional válido, para aquellos lugares con escasa matrícula, incluye niños y niñas de 3, 4 y 5 años (en un número no mayor de 20 alumnos).

“Reconocemos la complejidad de la tarea docente, pero sabemos también que las oportunidades de relacionarse entre niños/as de edades diferentes en una misma sala los involucra en multiplicidad de experiencias”, señaló al tiempo que agregó: “Es habitual en estos grupos que los mayores ofrezcan ayuda a los más pequeños y colaboren con ellos; a su vez a los más pequeños las experiencias compartidas con niños/as mayores los estimula en su autonomía y enriquecen sus posibilidades de saber y conocer”.
Esto lo habilita el Reglamento del Nivel Inicial en sus Art. 13, 26 y 74, (Resolución Nº 0286/03 CGE) que aún continúa en vigencia, aunque en este momento está en etapa de revisión. “Para poder actualizarlo de acuerdo a la Normativa vigente, a las Leyes de Educación Nacional y Provincial y a la realidad que nos toca vivir hoy, hemos solicitado y estamos recibiendo aportes de los Equipos de Conducción, docentes y gremios”.

Por último, Barrau destacó “hacemos extensiva esta propuesta a toda la comunidad, para que unidos en un fuerte compromiso por la infancia, construyamos una Educación Inicial que contribuya a mejorar la calidad de vida de nuestros niños/as entrerrianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario