lunes, 8 de marzo de 2010

Se convocará a la sociedad civil para elaborar el Plan Estratégico de Concepción del Uruguay

Se realizó una segunda reunión para avanzar en lo que será la elaboración del Plan Estratégico de Concepción del Uruguay, a partir de un relevamiento ya realizado por la Secretaría de Planeamiento de la Provincia.
El Arq. Abelardo Llosa, de la Secretaría, explicó que el objetivo es avanzar en el territorio, por lo cual se acordaron algunos aspectos relacionados al funcionamiento de los grupos que trabajarán en la elaboración del Plan, siendo la idea realizar el lanzamiento público a mediados de mes.

"El objetivo es convocar abiertamente a toda la comunidad, pero para tener un trabajo fructífero, fundamentalmente a las principales organizaciones de la sociedad civil, colegios de profesionales, universidades, entidades y ONG's que puedan aportar una posición establecida de sus intereses para interactuar con el resto de las asociaciones", detalló Llosa.

La idea principal es llegar a una revisión del Plan Estratégico de Concepción del Uruguay (PECU), dado que “hay que valorar los antecedentes de este trabajo realizado por la comunidad de Concepción del Uruguay, la cual precisamente definirá este Plan, que tendrá financiamiento del Consejo Federal de Inversiones a través de una solicitud de la Secretaría de Planeamiento de la provincia, a cargo del Arquitecto Guillermo Federick”.

Los grupos de trabajo serán coordinados por profesionales de esta Secretaría, siendo el objetivo “realizar un trabajo rápido, sobre los ejes estratégicos ya definidos, revisarlos y ver si siguen vigentes dado que la realidad ha cambiado, pero partiendo de algo ya existente apuntamos a tener un producto consensuado en unos tres meses”, explicó el arquitecto.

De esta forma quedará para la ciudad un plan estratégico con proyección a 10/20 años, que podrá ser actualizado cada dos o tres años. Este plan definirá lineamientos estratégicos generales no sólo en lo relacionado a la disposición físico-geográfica de la ciudad, sino que abarcará una variedad de aspectos que hacen al desarrollo de la ciudad en sus perfiles turístico, universitario y productivo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario