jueves, 25 de marzo de 2010

Los rectores, reunidos en sesión plenaria

Desde hoy y hasta mañana, los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se encuentran reunidos en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el marco del 63º Plenario de Rectores.
El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Algunas de sus atribuciones, según lo establecido en el Artículo 8° de su Estatuto, son las siguientes:

• Definir y aprobar las políticas del Consejo.
• Emitir opinión, a solicitud de cualquiera de sus miembros, sobre la coordinación en la creación de carreras de grado o posgrado, que afecten la oferta educativa del sistema universitario.
• Aprobar documentos que recojan la opinión de sus miembros respecto de los criterios a aplicar en las actividades de acreditación y evaluación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), los que serán puestos a consideración de ésta.
• Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Participarán además de esta reunión el secretario de Políticas Universitarias, Dr. Alberto Dibbern, el procurador penitenciario de la Nación, Dr. Francisco Mugnolo, el subsecretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa, Ing. Roberto Ceretto, el presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Lic. Armando Bertranou, el director general del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, Lic. Carlos Cassanello, el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Mario Lattuada, y autoridades del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario