jueves, 18 de marzo de 2010

La UCU presentó al Municipio su Master Plan para construir un campus universitario

La Universidad de Concepción, a través de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, elaboró un proyecto de planificación para dinamizar suelos vacantes y su integración con el tejido urbano de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es construir un campus donde se trasladarían las facultades de la UCU, en una proyección pensada para los próximos 50 años. Su rector, Héctor Sauret; y la decana, Arq. Cristina Bonus, presentaron el proyecto al intendente Marcelo Bisogni, interesados en que la Municipalidad pueda estudiar la iniciativa. El estudio fue realizado por alumnos de la cátedra de Planeamiento, quienes analizaron las ventajas y desventajas de distintos predios, habiéndose considerado aspectos tales como accesibilidad, calidad urbana, infraestructura, equipamiento urbano y valor del suelo, entre otros.
Sauret explicó que la construcción permitirá “articular las unidades académicas con las necesidades públicas de viviendas, plazas, parques y escuelas, con una visión de lo que será Concepción del Uruguay en el eje noreste”.
La Arq. Bonus detalló los alcances del proyecto, que incluirá “un campus con parques públicos aledaños; este eje estratégico será encadenado a la actual planta urbana mediante la urbanización de un terreno con viviendas sociales de alta y media densidad”. Este aspecto de la iniciativa fue elaborado como aporte al desarrollo urbano de la ciudad en forma ordenada. El campus contaría con sedes de todas las facultades y la biblioteca de la UCU.
Bisogni destacó la importancia del proyecto, enmarcado en dos convenios firmados por la Municipalidad con la Universidad, con la seguridad de que “será incluido en la revisión del Plan Estratégico de Concepción del Uruguay, que será lanzado el próximo viernes a través de la conformación del Consejo del Plan Estratégico, a partir de un trabajo del Municipio con la Secretaría de Planeamiento de la Provincia ”. Participó de la reunión el secretario de Gobierno, Luis Carrozzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario