jueves, 18 de marzo de 2010

Se postergó el inicio de la segunda etapa en la implementación del Código Procesal Penal de Entre Ríos

Por ley, este Código debía instrumentarse a partir de este mes en la jurisdicción judicial de Gualeguay, pero por problemas edilicios y de estructura de personal, su aplicación se suspendió “hasta que se obtengan las condiciones mínimas que lo permitan…”.
Por este motivo, el Procurador General de la Provincia y el Defensor General, propusieron al Superior Tribunal de Justicia que se continúe su aplicación paulatina en Concepción del Uruguay. Porque a criterio de ambos, esa jurisdicción resulta más accesible.
El Superior Tribunal dispuso entonces postergar operativamente la aplicación del Código Procesal Penal en Gualeguay, y comenzar a capacitar a esos efectos, a los agentes judiciales de Concepción.
Mientras tanto, se está auditando su implementación en las localidades de Concordia, Federación, Federal, y Chajarí, donde rige desde el 1º de septiembre del año pasado.
En el resto de las jurisdicciones entrerrianas, su aplicación será paulatina. Y como por el momento no se lo puede implementar en Gualeguay como estaba previsto, se están tomando medidas para instrumentarlo próximamente en Concepción del Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario