martes, 2 de marzo de 2010

La Escuela de Aprendices pide la ayuda urgente de las autoridades

Ya hay entidades que comenzaron una campaña solidaria para proveer de material a los 90 alumnos del lugar.
La escuela de Educación Técnica Nº3 de Concepción del Uruguay sufrió como ningún otro establecimiento educativo la creciente del río Uruguay. Sus instalaciones se encuentran a escasos metros del río y se le conoce comúnmente como Escuela de Aprendices, levantándose donde nace la Costanera Paysandú y la calle Víctor Etcheverry, en el barrio Puerto Viejo.
Ayer comenzaron las clases en toda la provincia y en esta, ese inicio se debió al trabajo de sus directivos, docentes y allegados, que trabajaron en los días previos para volver a dejar el lugar, histórico y muy querido en la zona sur de La Histórica, en perfectas condiciones para la enseñanza de los casi 100 pibes que irán este año a la Escuela del Ministerio, como se la conoce popularmente.
Sin material. Las aguas de la última creciente destruyeron todo el material educativo y los muebles del establecimiento y sólo el trabajo del personal pudo recuperar y poner en condiciones a la escuela tal como afirmó a UNO Luis Aguerre, autoridad de la escuela. A pesar de esto, el directivo confirmó: “Las actividades se están desarrollando con normalidad, de todas formas comenzamos con los recuperatorios y la semana que viene lo haremos con el dictado de clases, autorizado por la Departamental”. También destacó el “esfuerzo del personal” que encaró las tareas de limpieza y acondicionamiento de las instalaciones ante la ausencia de las autoridades pertinentes.

Ayudas. Aguerre, por otro lado, destacó el aporte que realizó “la Departamental que nos entregó pintura, Agmer que se movió y la Cruz Roja que nos envió muchos elementos de limpieza”. En este sentido, Agmer comunicó que inició una campaña para recolectar Los materiales prioritarios para el inicio de clases en ese establecimiento son libros de estudio, diccionarios, útiles, material cartográfico, bancos, sillas y pupitres -porque el mal estado de aquellos con los cuales se contaba se agravó-, escritorios o mesas –ya que en muchas de las aulas los docentes deben dictar su clase sin este mobiliario, cuya ausencia ya era anterior a la inundación-, elementos tecnológicos, y de limpieza”.

Nómina. La escuela dictó clases para alrededor de 73 chicos en el pasado ciclo lectivo, aunque para este, según afirmó Aguerre, ese número “llegará a los 90 alumnos. Además hay que agregar los adultos que llegan a los cursos de Carpintería, Electricidad, Soldadura y Herrería”.
El normal inicio y continuidad del ciclo lectiva en esta escuela que alberga a jóvenes que provienen de familias humildes fue factible, como bien reafirmó Aguerre: “Gracias al sacrificio del personal y su buena voluntad” para dejar el lugar limpio y en orden.

Campaña
La campaña iniciada por Agmer Uruguay servirá para recolectar materiales necesarios para el dictado de clases. Los que puedan colaborar, pueden comunicarse con la línea de Agmer: 03442-428536 o 03442-432934. FUENTE DIARIO UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario