martes, 2 de febrero de 2010

Este sábado continúa la temporada teatral de verano

Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, el Grupo teatral “Arra”, estará este sábado 06, a las 22.00, en el Auditorio Municipal “ Carlos M. Scelzi”, sito en 8 de Junio y Urquiza, la comedia “Hombres en escabeche”, de la dramaturga, guionista de cine, poetisa y actriz costarricense Ana Istarú. La puesta teatral, que cuenta con la Dirección General de Mona Gastiasoro, recrea la vida de una mujer que pasa buscando el gran amor de su vida, "ese hombre que pueda conservar en escabeche" por siempre.
La comedia transita por los momentos de la vida de Alicia, y su eterna búsqueda, con las desilusiones consecuencias de los encuentros con los distintos tipos de hombres que hubo en el camino, desde su padre y hermano hasta el último.
La obra, de un tono a veces ácido, pero con una alta dosis de humor nos hace reflexionar sobre los tabúes y limitaciones a las que fueron expuestas las mujeres, con un alto tono femenino pero no feminista.
En "Hombres en escabeche" Alicia la protagonista, cuenta su historia que arranca desde su infancia hasta la madurez, partiendo de la influencia de sus padres en la formación traumática de su sexualidad, algo que la irá marcando a partir de su iniciación como mujer y las dificultades para relacionarse con el sexo opuesto.
Los siete papeles masculinos son interpretados por Nito Gómez y los femeninos por Mona Gastiasoro.
“Hombres en escabeche” fue lanzada en 2001 en la colección Compás del Ayuntamiento de Sevilla, España, luego de que se le otorgara el primer lugar del premio de teatro “Hermanos Machado”.
Las entradas tienen un costo de veinte pesos ( $ 20,00), y pueden ser adquiridas llamando a los teléfonos 423545, 422983, 15542166 o 15404963.-
Recordamos que solo habrá dos funciones en la ciudad el 30 de Enero y el 6 de Febrero, por lo que se recomienda adquirir las entradas con anticipación. La sala cuenta con aire acondicionado, y las entradas no son numeradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario