sábado, 6 de febrero de 2010

Reunión Urgente: Urribarri y Halle toman medidas por el temporal y la crecida del río

Ante los registros de fuertes lluvias y la situación originada por el persistente aumento en el nivel del río Paraná, el gobernador Sergio Urribarri mantuvo permanente comunicación con el intendente de la capital provincial José Carlos Halle y resolvió adelantar su llegada a la capital provincial para presidir la reunión que ambos mantuvieron en el centro de operaciones que funciona en la vieja estación de trenes de Paraná. Se adoptaron decisiones para garantizar la asistencia social, la provisión de equipos viales y de bombas de impulsión para extraer importantes volúmenes de agua concentrados en diversos puntos de la ciudad, además de la reparación de las calles afectadas.
Desde las últimas horas del viernes el gobernador seguía la situación con preocupación e instruyó a sus colaboradores para que se asista rápidamente en la emergencia. Finalmente adelantó su llegada a la ciudad y se dirigió directamente al encuentro con Halle acompañado por el ministro de gobierno, Adán Bahl, y de Salud y Acción Social, Ángel Giano, el jefe de Policía, Héctor Massuh, el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Guillermo Federik, y los directores de Vialidad, Jorge Rodríguez, y de Hidráulica, Jorge Fontana.
“Sabemos las pérdidas que se producen en los hogares más humildes cuando la naturaleza nos pasa por encima, por eso siempre reaccionamos rápidamente en forma solidaria para estar donde haya que estar y a la hora que sea, y en estas circunstancias debemos estar todos juntos”, señaló Urribarri tras la reunión con José Carlos Halle y de la que participó también la jefa de gabinete municipal, Rosario Romero, funcionarios municipales y el diputado José Cáceres. Un rato antes el gobernador se había comunicado con otros legisladores, tal el caso de Hugo Vázquez, para informarles sobre la forma de afrontar la emergencia.

Desde el área de Acción Social provincial se acordó junto al municipio la distribución de calzado, colchones, ropa y los elementos necesarios para asistir a las familias afectadas por el temporal. “Afortunadamente las consecuencias están limitadas a lo material y no debemos lamentar pérdidas de vidas”, expresó el gobernador mientras ordenaba acciones referidas principalmente a la recomposición de la trama vial de la ciudad fuertemente erosionada a causa de las precipitaciones.

El intendente brindó un pormenorizado informe que permitió al gobierno provincial adoptar decisiones para garantizar la provisión de equipos viales y de bombas de impulsión para extraer importantes volúmenes de agua concentrados en diversos puntos de la ciudad.

“Estamos adoptando todas las medidas necesarias para afrontar esta emergencia y en forma paralela comenzar desde mañana mismo a reparar el daño que causan las constantes y extraordinarias precipitaciones a las calles de la ciudad”, dijo Urribarri.

El gobernador explicó que “como lo hacemos siempre vamos a tender una mano solidaria, pero hay que ser concientes de que ésta es una situación extraordinaria que se complica por la altura del río sobre lo cual todavía debemos esperar un mayor crecimiento”.
La inminente época de cosechas y los compromisos asumidos por el gobierno con los sectores de la producción complican la disponibilidad de maquinaria que se encuentra trabajando intensamente en el mejoramiento de la red de caminos secundarios que permitan sacar la producción. No obstante ello, el director de Vialidad, Jorge Rodríguez, informó luego que mañana domingo a las 8 de la mañana un total de 13 equipos viales comenzarán a trabajar en diversos barrios para mejorar la transitabilidad de las zonas más afectadas. “El gobernador me ordenó que reordenemos nuestros esfuerzos, nuestro equipamiento y nuestra gente en función de esta emergencia, e incluso me autorizó a abonar horas extras a los operarios para que el trabajo comience de inmediato”, afirmó Rodríguez.

De la misma manera, inmediatamente de finalizada la reunión en la estación de FFCC, funcionarios municipales y provinciales comenzaban con las tareas de traslado de bombas y equipos generadores para extraer el agua acumulada en diversos barrios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario