sábado, 6 de febrero de 2010

XII Congreso de Turismo: el tema será "Calidad: clave del éxito de un destino turístico"

En el Centro Comercial, el director de Turismo Antonio Picart, participó de la reunión en la que se definió el tema central del XII Congreso de Turismo de Entre Ríos, que será “CALIDAD: Clave del éxito de un destino turístico”. Los tres paneles girarán en torno a “El rol del Sector Público en la calidad de los productos y servicios turísticos”, “La satisfacción del usuario como fin de la calidad” y “Herramientas prácticas para desarrollar un producto o servicio de calidad”.

En la reunión estuvieron Sebastián Piloni, director de Estrategias y Planificación de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos; Juan Manuel Sabas, de la Subsecretaría de Turismo Provincial; Carlos Ratto, de la Facultad de Ciencias de la Gestión –UADER-; Andrés Toscano y Román Tófalo, representando al Centro Comercial; Jorge Satto y Hugo López, de Termas Concepción; y demás integrantes del Comité Ejecutivo Congreso de Turismo. Durante el encuentro se debatieron aspectos centrales de la actividad turística en Entre Ríos en general y en Concepción del Uruguay en particular, que luego de un exhaustivo análisis de la evolución del turismo en la región, permitió arribar a conclusiones que posteriormente permitieron definir el tema central y los paneles a desarrollarse durante este tradicional evento.

Carlos Ratto, Coordinador General del Congreso manifestó que “fue una reunión muy positiva por la convocatoria, ya que todos los que estuvieron forman parte de manera directa o indirecta en la organización del Congreso; el debate fue amplio y positivo, fundamentalmente porque todos son actores claves del sector turístico, lo que significa que los temas planteados son representativos de los diferentes sectores”.

Por su parte, Picart destacó la importancia del tema del Congreso ya que “aporta herramientas para los diferentes sectores que trabajan por el turismo en nuestra ciudad, siendo la calidad el tema y objetivo central que hemos venido abordando en cualquier práctica relacionada con el turismo”.

La fecha, tentativa hasta este momento, para la realización del XII Congreso quedó fijada en los días 25, 26 y 27 de agosto, definiéndose también la realización de una Jornada Preparatoria el día 4 de junio en el Centro Comercial. Los participantes quedaron abocados a la búsqueda y selección de los panelistas que disertarán durante el evento, definiéndose la fecha de fines de abril para contar con el programa final.

Finalmente se evaluó la posibilidad de que este año el Congreso se desarrolle en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” y la realización de una actividad académica en el complejo Termas Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario