lunes, 22 de febrero de 2010

Asambleístas pedirán detalles del Plan de Vigilancia Ambiental

Asamblea tras asamblea, Arroyo Verde vuelve a recuperar protagonismo. El encuentro de anoche fue resolutivo y quienes se acercaron hasta el kilómetro 28 de la ruta internacional 136 aprobaron hacerse presentes este miércoles en la Municipalidad.
Una vez allí, exigirán la presencia del intendente Juan José Bahillo; del subsecretario de Salud y Medio Ambiente, Martín Piaggio; y de la directora de Medio Ambiente, Noelia Indart.
El propósito es interiorizarse sobre el funcionamiento del Plan de Vigilancia Ambiental durante los episodios registrados el sábado en el Ñandubaysal, cuando más de 105 personas debieron ser asistidas por personal médico luego de bañarse en las aguas del río Uruguay.
“Queremos una explicación sobre cómo ha sido la estrategia de vigilancia ambiental respecto de lo que ocurrió con personas a las que les aparecieron sarpullidos, irritaciones en la piel y picazón”, indicó el asambleístas Martín Alazard.
A su vez, los asambleístas ultimaron detalles del documento que por estas horas será dado a conocer por los medios de comunicación y que tienen el objetivo de dar algunas apreciaciones sobre los grupos que desean el levantamiento de Arroyo Verde. “Todos responden a lo mismo: liberar la ruta y poner en duda la unión de la ciudadanía de Gualeguaychú que quiere erradicar a Botnia de la cuenca del río Uruguay”, indicó Alazard.
Esta noche -en la Comisión de Acciones- se decidirá cuál será el acompañamiento de la Asamblea a los legisladores provinciales que arribarán a la ciudad el próximo jueves para ver qué es lo que ocurrió con la vegetación en la isla Inés, desde que Botnia comenzó a emitir sus bocanadas; a las que se le sumará la preocupación por lo ocurrido en el Ñandubaysal. Fuente El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario