lunes, 22 de febrero de 2010

Airada protesta de vecinos del barrio San Vicente

Un importante número de vecinos del barrio San Vicente realizaron en horas de la tarde de este domingo una sorpresiva y airada protesta, con corte de calles, en reclamo por los graves problemas que padecieron durante el último temporal de lluvia que azotó a Concepción del Uruguay, donde numerosas viviendas se vieron inundadas, llegando el agua a más de medio metro de altura, causando importantes pérdidas materiales.
Alrededor de las 18.45, los vecinos se concentraron en calle Posadas, sobre el puente del arroyo Las Ánimas, para cortar el paso, colocando muebles, colchones y otros efectos que resultaron dañados por el desborde del curso de agua. Visiblemente molestos, los habitantes del barrio fueron llegando lentamente y se sumaron al grupo que comenzó el reclamo, para luego de algunos minutos comenzar con la quema de gomas y luego de varios minutos, realizar una marcha hasta la casa del secretario de obras públicas, Ricardo Argüello.
Al llegar al domicilio de funcionario pidieron ser atendidos, pero al no tener respuestas, la protesta se incrementó, llegando al lugar personal policial que intervino para calmar los ánimos. Mientras se quemaron colchones sobre calle Belgrano y se arrojaron algunos elementos de pirotecnia, los vecinos pedían a gritos ser escuchados, hasta que finalmente llegó la novedad de que un funcionario municipal iría para dialogar, por lo que lentamente se retiraron. Ya en horas de la noche, un grupo de personas, en representación de los damnificados, fueron recibidos por Argüello, quien escuchó el reclamo y confirmó que el intendente Marcelo Bisogni, los recibiría este lunes a la 10 en la Municipalidad, donde deberán concurrir un representante de cada manzana afectada.

El reclamo
En dialogo con este BLOG, Víctor Andrés Gómez Torres, vecino del barrio afectado, explicó lo que ocurrió la madrugada del temporal, donde infinidad de domicilios se vieron anegados con agua, barro y líquidos cloacales, productor del desborde de arroto Las Ánimas.
“El agua, el bario y la suciedad cloacal, llegó a sectores que jamás había llegado. Exigimos se nos dé una solución inmediata o las protestas llegarán hasta cortar calles de acceso a la ciudad u romper los puentes. Con la construcción del puente sobre calle 8 de Junio, más chico que el de calle Posadas, se formó un embudo que dificulta el desagüe del arroyo que traer toda el agua de la zona norte de la ciudad. Esto se agrava porque en ese lugar se hizo una ese y el agua desbordó llegando a más de medio metro en el interior de las casas. No entendemos como planificaron este puente y queremos que lo soluciones. Que lo agranden o lo saquen, o que hagan la obra de entubamiento”, Dijo el vecino visiblemente molesto por lo ocurrido, que aseguró que no pararán hasta tener la solución. Mientras contaba el problema que existe en el barrio, mostraba las marcas del agua en paredes y la resaca en los alambrados. Tras el aviso de la audiencia con el intendente, la calma regresó y se esperará para ver los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario