
El operativo que se había iniciado el miércoles y que se reanudó ayer demandó casi 24 horas en unir las estaciones Paraná y Basavilbaso. El convoy compuesto por una locomotora, GE 6975, 1 coche postal, 2 pullman (52 asientos cada uno), 1 primera (84 asientos) y 1 turista (88 asientos) y un coche Motor Materfer, con capacidad para 132 pasajeros, se produjeron varios inconvenientes por el mal estado de las vías, especialmente por la falta de adherencia, debido a la maleza y humedad. La situación pudo provocar que no se pudiese avanzar hasta la estación de la ciudad del riel pero ALL dispuso de una segunda máquina (locomotora), la GE 6942, que ayudó a que la tarea fue más "aliviada".
En la estación de nuestra ciudad el tren fue recibido por numerosos curiosos y de inmediato comenzaron las tareas de alistamiento para proseguir su marcha hasta Concordia, desde donde se realizaría un viaje de presentación hasta Chajarí y luego se lo colocará en exposición durante al menos siete días antes de pasar a la ciudad uruguaya de Salto en el marco de la iniciativa del Gobernador, Sergio Urribarri de establecer un servicio binacional.
No salió el tren a Villaguay- Se debió a que la empresa ALL no tenía locomotora disponible en la Estación Basavilbaso. La gente, en su mayoría docentes y empleados públicos, quedó sin poder viajar porque tampoco se ofreció alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario