Había iniciado su viaje, desde la Estación Paraná, este jueves, a las 11,30 horas y llegó a las 10,15 horas de este viernes. La formación ferroviaria, compuesta por una locomotora, GE 6975, 1 coche postal, 2 pullman, 1 primera y 1 turista y un coche Motor Materfer, debió sortear numerosos problemas por falta de limpieza en las vías, al punto que se necesitó de una segunda locomotora, la GE 6942, para que pudiera avanzar. Según trascendió en la estación de nuestra ciudad el material será alistado para proseguir su marcha hasta Concordia, desde donde se realizaría el paso a la ciudad uruguaya de Salto en el marco de la iniciativa del Gobernador, Sergio Urribarri de establecer un servicio binacional.
El operativo que se había iniciado el miércoles y que se reanudó ayer demandó casi 24 horas en unir las estaciones Paraná y Basavilbaso. El convoy compuesto por una locomotora, GE 6975, 1 coche postal, 2 pullman (52 asientos cada uno), 1 primera (84 asientos) y 1 turista (88 asientos) y un coche Motor Materfer, con capacidad para 132 pasajeros, se produjeron varios inconvenientes por el mal estado de las vías, especialmente por la falta de adherencia, debido a la maleza y humedad. La situación pudo provocar que no se pudiese avanzar hasta la estación de la ciudad del riel pero ALL dispuso de una segunda máquina (locomotora), la GE 6942, que ayudó a que la tarea fue más "aliviada".
En la estación de nuestra ciudad el tren fue recibido por numerosos curiosos y de inmediato comenzaron las tareas de alistamiento para proseguir su marcha hasta Concordia, desde donde se realizaría un viaje de presentación hasta Chajarí y luego se lo colocará en exposición durante al menos siete días antes de pasar a la ciudad uruguaya de Salto en el marco de la iniciativa del Gobernador, Sergio Urribarri de establecer un servicio binacional.
No salió el tren a Villaguay- Se debió a que la empresa ALL no tenía locomotora disponible en la Estación Basavilbaso. La gente, en su mayoría docentes y empleados públicos, quedó sin poder viajar porque tampoco se ofreció alternativa.
El operativo que se había iniciado el miércoles y que se reanudó ayer demandó casi 24 horas en unir las estaciones Paraná y Basavilbaso. El convoy compuesto por una locomotora, GE 6975, 1 coche postal, 2 pullman (52 asientos cada uno), 1 primera (84 asientos) y 1 turista (88 asientos) y un coche Motor Materfer, con capacidad para 132 pasajeros, se produjeron varios inconvenientes por el mal estado de las vías, especialmente por la falta de adherencia, debido a la maleza y humedad. La situación pudo provocar que no se pudiese avanzar hasta la estación de la ciudad del riel pero ALL dispuso de una segunda máquina (locomotora), la GE 6942, que ayudó a que la tarea fue más "aliviada".
En la estación de nuestra ciudad el tren fue recibido por numerosos curiosos y de inmediato comenzaron las tareas de alistamiento para proseguir su marcha hasta Concordia, desde donde se realizaría un viaje de presentación hasta Chajarí y luego se lo colocará en exposición durante al menos siete días antes de pasar a la ciudad uruguaya de Salto en el marco de la iniciativa del Gobernador, Sergio Urribarri de establecer un servicio binacional.
No salió el tren a Villaguay- Se debió a que la empresa ALL no tenía locomotora disponible en la Estación Basavilbaso. La gente, en su mayoría docentes y empleados públicos, quedó sin poder viajar porque tampoco se ofreció alternativa.
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