jueves, 25 de febrero de 2010

Nación financiará la construcción de un laboratorio ambiental en Gualeguaychú

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que la Nación financiará la construcción de un laboratorio ambiental en Gualeguaychú. Fue durante un encuentro que mantuvo este miércoles con el gobernador Sergio Urribarri y del que participó el intendente Juan José Bahillo. “Fue una reunión muy positiva donde dialogamos sobre cuestiones que tienen que ver con tareas de los gobiernos nacional, provincial y municipal. El tema central fue el fortalecimiento de políticas ambientales llevadas a cabo en los tres niveles de gobierno. Concretamente se trata de la construcción de un laboratorio ambiental en Gualeguaychú como continuidad de otras políticas que vienen llevando adelante la Nación y la Provincia en el marco de acompañar la estrategia jurídica ante el Tribunal Internacional de La Haya”, precisó Bahillo luego de la audiencia.
“Para darle continuidad a esta política ambiental en nuestra ciudad se va a construir un laboratorio que le permitirá a la provincia y a la ciudad tener la capacidad instalada, equipamiento y recursos humanos para seguir desarrollando los controles que debemos llevar adelante para preservar el medio ambiente tanto en la calidad del aire como de agua en la región”, agregó el presidente municipal de Gualeguaychú.

Finalmente aseguró: “Este trabajo es una articulación entre Provincia, municipio y Nación y el financiamiento será del gobierno nacional a través de la Jefatura de Gabinete”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario