martes, 2 de febrero de 2010

Ensayo sobre parasitosis gastrointestinales en corderas Corriedale

En el parque de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, el Méd. Vet. Daniel Medus, profesional del Área de Producción Animal, conduce un ensayo sobre parasitosis gastrointestinales en corderas de la raza
En el marco del Proyecto Nacional "Aplicación de herramientas moleculares en el mejoramiento de rumiantes menores", sobre un lote de 45 corderas Corriedale, se realiza un ensayo para establecer la incidencia de parasitosis gastrointestinal en dicha raza.
Las corderas que ingresaron al INTA de Concepción del Uruguay son oriundas de la localidad de Feliciano, provincia de Entre Ríos. El proyecto prevé también actividades en las Estaciones Experimentales de Anguil, en Mercedes, provincia de Corrientes, y en los Institutos de Genética y Patobiología del INTA en Castelar.
El objetivo general del proyecto es consolidar una red de trabajo con majadas experimentales para determinar la resistencia o susceptibilidad de los individuos a las parasitosis gastrointestinales y, a través del tiempo, detectar estas condiciones en las progenies.
Para una segunda etapa se buscará determinar las regiones cromosómicas asociadas a la resistencia natural a parasitosis que permitan seleccionar a los reproductores que puedan transmitir esta condición.
La majada se manejará en el parque de la EEA en parcelas de una hectárea y media y con un corral de encierre nocturno que se desplaza dentro de la parcela en la que van rotando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario