martes, 16 de febrero de 2010

Limpieza de la ciudad y descacharrización para prevenir el dengue

Como parte del trabajo especial de limpieza de la ciudad, que vienen realizando los camiones afectados especialmente, también se levantan los elementos descartados para prevenir la acumulación de agua donde pueda depositarse el mosquito transmisor del dengue. De este modo, la Supervisión de Servicios solicita a los vecinos que, en caso de tener cacharros y demás elementos de este tipo, los saquen junto a los residuos domiciliarios. La basura habitual continúa siendo levantada por los camiones recolectores, mientras los cacharros son recogidos por los camiones destinados a la limpieza. Si bien este trabajo ya se realiza en la práctica, se solicita la colaboración especial de los vecinos para ordenar ambos servicios y mantener la ciudad en condiciones.
Por otra parte, diariamente continúan las fumigaciones de Medio Ambiente por la tarde, tanto en barrios como en grandes espacios públicos y zonas costeras.

Prevención en el cementerio
En el cementerio municipal se quitaron las canillas públicas ubicadas junto a nichos y tumbas, para evitar que el agua depositada en floreros y la acumulación por el uso o pérdidas de estas canillas, puedan convertirse en potenciales criaderos del mosquito. De todas maneras el servicio de agua queda garantizado dejando en funcionamiento las canillas de los sanitarios. De esta forma, tal como se realizó el verano anterior, se apela a la colaboración de quienes asisten al cementerio. Para complementar esta medida, se puso arena a disposición de quienes llegan al cementerio, lo que es acompañado por folletería informativa y de concientización, trabajo que realiza personal de los Centros Municipales de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario