jueves, 11 de febrero de 2010

Se declaró de interés público el proyecto de nueva terminal, hotel y Mercado de Arte

Mediante Decreto Nº 22.286 el Municipio declaró de interés público el proyecto de iniciativa privada que prevé la construcción de una nueva terminal de ómnibus, un hotel en el edificio de la actual terminal y la puesta en valor del Mercado de Arte.
Esta declaración de interés público se realiza en virtud de la evaluación que elevó al Departamento Ejecutivo Municipal la Comisión de Iniciativas Privadas del Concejo Deliberante. El informe de esta Comisión concluye que, dadas las ventajas que implicará la concreción del proyecto, las tasaciones realizadas por distintas inmobiliarias, y la disposición de la UTE para la inclusión de las alternativas sugeridas por el Departamento Ejecutivo Municipal, corresponde que la iniciativa sea declarada de interés público.

Las ventajas
Entre otras consideraciones, la evaluación subraya beneficios tales como la ampliación del flujo turístico a partir de la llegada de ómnibus que actualmente no ingresan por la demora que significa llegar hasta la actual terminal; la generación de nuevos empleos; y la creación de un polo comercial y de divertimento en el Mercado, generando también alrededor de 160 puestos de trabajo en forma directa e indirecta. También se destacó que la remodelación del Mercado significará la inversión de 5,6 millones de pesos.
Además el informe resalta que la construcción de un hotel de 4 estrellas permitirá ofrecer mayor capacidad de alojamiento para la ciudad.
Asimismo, el Decreto establece que la contratación se realizará mediante licitación pública, según lo establece la Ordenanza Nº 4.217 y los Decretos Nacionales Nº 1.105 y 966. Al mismo tiempo establece que se convoque a sesión extraordinaria del Concejo para que determine la autorización para avanzar con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario