sábado, 6 de febrero de 2010

Fuerte tormenta de lluvia y granizo azotó Gualeguay

Minutos antes de mediodía de hoy, el cielo de Gualeguay se tornó negro y “de repente comenzó a caer una lluvia intensa con granizo”, detalló a RIEL FM el periodista de LT 39, Jorge Barruetabeña, quien aseveró: “en el centro cayeron algunas piedras, pero en otros barrios el tamaño fue más importante y algunas pesaban casi medio kilo”. No se registraron “inconvenientes graves, pero si el tiempo sigue así, no lo descartamos”, explicó.
En diálogo con la radio de Basavilbaso, Barruetabeña indicó que alrededor de las 11:30 horas de hoy un fuerte temporal se desató en Gualeguay. El tiempo no da tregua, todo el cielo se puso negro y de repente comenzó a caer una lluvia intensa con granizo”. Al respecto, dijo: “en el centro cayeron algunas piedras, pero en otros barrios el tamaño fue más importante y algunas pesaban casi medio kilo, según comentaron los vecinos”.
En tanto, dijo: “aún no sabemos si este fenómeno se dio en otras ciudades, pero acá fue fuerte el temporal y ahora se evalúan las consecuencias”.
“La lluvia fue muy intensa a partir de las 11:30 y luego empezó a caer el granizo”, dijo y aseguró: “seguimos expectantes y hasta el momento no recibimos denuncias de gente que haya tenido inconvenientes graves a raíz de la tormenta, pero si el tiempo sigue así, no lo descartamos”.
Asimismo, destacó que a la tormenta de hoy, se le suma el hecho de que “el río Gualeguay está muy crecido y en el puerto local ya hay evacuados que tuvieron que alojarse en los galpones”.
Además, adelantó que “para los próximos días se espera una nueva embestida del río porque ha llovido mucho en el centro de la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario