martes, 16 de febrero de 2010

El Superior Tribunal permitió el uso de Talita y Bisogni convocó a los vecinos

El lunes por la tarde el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dio a conocer el fallo a través del cual rechazó el amparo interpuesto por algunos vecinos contra el uso del predio de Talita para la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, y de esta forma le dio la razón a los fundamentos de la Municipalidad para la utilización del lugar.
Conocida la sentencia, el intendente Marcelo Bisogni remarcó que “a partir de ahora queremos trabajar juntos con los vecinos, porque esto es la confirmación definitiva de que estamos haciendo las cosas como corresponde. Hemos mostrado cada paso que hemos dado, cada obra que hacemos, y lo único que nos motiva es dar una solución definitiva y planificada para que Concepción del Uruguay tenga, por primera vez en su historia, un espacio y un sistema de tratamiento moderno, eficaz y sin daño para los vecinos ni para el medio ambiente”.
De igual manera, Bisogni confirmó que los vecinos de Talita serán convocados a la Intendencia para el martes 23 a las 11.00, para delinear el trabajo de la comisión de seguimiento de la nueva planta de tratamiento.
“Esta convocatoria es uno de los puntos que hemos puesto en la Ordenanza como parte de la planificación de la obra, y que está pensada para dar transparencia al trabajo y tranquilidad a los vecinos, que son el eje de esta propuesta”.
El Intendente sostuvo que en las próximas horas estará listo el Estudio de Impacto Ambiental sobre el terreno, que será girado a la Secretaría de Medio Ambiente para su estudio, y al Superior Tribunal de Justicia como parte de la información comprometida.
La sentencia
Con fecha 15 de febrero, la resolución del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos con las firmas de Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Carlos Alberto Chiara Díaz, dictaminó en su punto segundo hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, revocando así el fallo del juez Fabián López Moras que impedía utilizar el predio de Talita para montar allí la planta de tratamiento; y en su cláusula tercera dispone “Rechazar la acción de amparo promovida contra la Municipalidad de Concepción del Uruguay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario